Eyebrow Slits, la tendencia noventera para hacer ranuras en tus cejas vuelve como trend en Instagram

Eyebrow Slits, la tendencia noventera para hacer ranuras en tus cejas vuelve como trend en Instagram

Las tendencias van y vienen y eso todos lo sabemos, pero hay algunas que nos sorprenden más que otras. Durante el último par de años las cejas se han vuelto una característica facial de gran importancia apareciendo varias tendencias que han dado cabida a diferentes estilos, grosores, colores e incluso texturas. Pero por allá por los 90’s existió un estilo que nació con la corriente del Hip-Hop y que algunos de los raperos favoritos de la época adoptaron a modo de marca para mostrar de donde pertenecían y qué representaban: El Eyebrow Slit, la moda de dibujar ranuras en las cejas parecidas a las cicatrices que dejan los piercings y que ahora ha renacido en Instagram.

Bajo el hashtag #EyebrowSlit personas de todas partes del mundo están mostrando sus ranuras y la forma en la que han decidido transformarlas en parte de su estilo. Ya sea en una sola ceja o en ambas y una o varias ranuras, la tendencia va en ascenso en el universo cibernético. Quien dio el puntapié inicial fue la modelo estadounidense Chloe Nørgaard, quien siempre ha llamado la atención por sus constantes cambios de color de pelo y que en esta ocasión, quiso jugar con la apariencia de su cabello facial. Es así como se aventuró a dibujar 2 ranuras en su ceja izquierda causando que, en cosa de días, cientos de personas siguieran sus pasos.

Si bien hay quienes se encuentran fascinados con la reaparición, hay otros que consideran molestos que una tendencia que acompañaba a una fuerte corriente musical, con una ideología de por medio, sea hoy tomada como una simple tendencia de moda. Por lo demás, los expertos aclaran que el término “slits” no está correctamente usado, pues en el Hip-Hop la palabra utilizada es “Cuts”.

¿Qué les parece a ustedes?

 Imágenes: Instagram

Comentarios

También te puede interesar