SwipeCast, la aplicación que contacta modelos con fotógrafos y productores de moda directamente desde el celular

SwipeCast, la aplicación que contacta modelos con fotógrafos y productores de moda directamente desde el celular

Hoy en día la tecnología y los medios de comunicación han logrado abarcar gran parte del espectro de las necesidades humanas. Ya sea comida, trabajo, vida amorosa, cuentas, economía o moda, todos tienen un espacio en el universo de las apps y esto bien lo sabe Peter Fitzpatrick, un empresario que decidió transformarse en la competencia directa de las agencias de modelos tras la creación de SwipeCast, la aplicación que permite ponerse en contacto de manera directa con fotógrafos, diseñadores y productores sin la necesidad de pasar por el filtro de una agencia.

La aplicación ha sido llamada el “Uber de la moda”. Su funcionamiento es tan sencillo como se explica: los y las modelos descargan la aplicación, cargan sus books y se ponen en contacto de manera directa con quienes quieran trabajar con ellos cerrando el trato a través de la misma aplicación, la que se lleva un 10% de la contratación (bastante menor que el 30% o 33% que las agencias suelen llevarse). Fitzpatrick se basó en el éxito de aplicaciones como Airbnb y Uber para solicitar un cuarto o un taxi respectivamente, pero enfocado en ayudar a modelos a ser vistas por quienes realmente toman las decisiones.

En pocas semanas la aplicación ha obtenido miles de descargas y modelos independientes de todo el mundo agradecen su aparición, pues si no fuera por esto tal vez no tendrían opción de ser vistas por productores o diseñadores. Hoy en día uno de los mayores retos para los modelos es la búsqueda de exposición, y sin una agencia de por medio es difícil llegar ante los ojos de quienes están dispuestos a trabajar con ellas. Con el paso del tiempo Fitzpatrick pretende que la app abra sus horizontes, dando espacio a que fotógrafos, maquilladores, estilistas y otros participantes de la industria de la moda también puedan participar. 

 

Imágenes: Swipecast

Comentarios

También te puede interesar