Hecho en Uruguay: Margo Baridón

Hecho en Uruguay: Margo Baridón

Catalogada como una de las jóvenes promesas del diseño de indumentaria uruguayo, Margo Baridón es de aquellas diseñadoras que deciden enfocar su trabajo en la investigación de nuevos textiles e improntas de color. Lo suyo tiene que ver con nuevas maneras de descubrir la elegancia y femeneidad de las siluetas, mediante colores y estampados que digan un discurso. Tal énfasis la ha llevado a posicionarse en la pasarela bianual más importante de Uruguay, el Mo Week, y a ser parte de una pasantía en Central Saint Martins que la llevó de Londres a Copenhagen a experimentar aún más con las técnicas de impresión en tela y creación de estampados. 

A los 16 años cursó su primer curso de modas en un taller de verano en la reconocida escuela Central Saint Martins. Tiempo después, y al mismo tiempo que estudiaba Gerencia en Administración de Empresas y Licenciatura de Diseño de Modas en la Universidad ORT de Uruguay, volvió a la escuela de íconos como Alexander McQueen y John Galliano, para especializarse en patronaje experimental y joyería alternativa. Tales estudios la llevaron a crear una marca de bijutería llamada Fashionbox —que este año también se expandió a ropa— y a exhibir su trabajo, en formato showroom y pasarela, para distintas versiones de la semana de la moda Mo Week. Hace menos de un mes, Margo volvió a Montevideo después de una pasantía que la volvió a conectar con Londres y que por primera vez la llevó a Dinamarca, para investigar y aprender sobre la impresión en telas naturales como lino, seda y algodón, tomando la arquitectura danesa como inspiración.

“La investigación es la mitad del camino para diseñar una colección relevante y con un significado trascendente. Lo necesario es parte de un punto de vista único y personal con información sobre textiles, texturas y siluetas. Trato de conocer todo lo que está ocurriendo en el mundo de la moda actual para tener un punto de vista diferente (pero) no uso referencia de pasarelas a la hora de crear una nueva colección”, comentó la diseñadora para una entrevista en su universidad.

Colores, estampados y elegantes siluetas femeninas es parte de la impronta e investigación que esta joven diseñadora ha comenzado consolidar sobre las pasarelas uruguayas, y que seguramente la tendrán hablando muy pronto en otros encuentros de moda de la región.

Imágenes de uy.emedemujer.com, dresmix.com.uy, blogcouture.info, fashionandpride.com, design-insider.blogspot.com y rubiamala.com 

Comentarios

También te puede interesar