Consejos para verse más alta sin depender de los tacones

Consejos para verse más alta sin depender de los tacones

Muchas mujeres de estatura baja o promedio, se convierten en esclavas de los tan adorados y a la vez odiados tacones, dado que estos permiten aumentar algunos centímetros nuestra estatura y proyectar una imagen mucho más estilizada. No obstante, con el paso del tiempo este fanatismo termina por perjudicar nuestros pies, produciendo deformidades difíciles de eliminar, llegando en algunos casos a necesitar cirugía. Pero no todo está perdido, ya que existen otras alternativas y técnicas vinculadas al vestuario, que si se siguen de la manera indicada, harán que una persona parezca visualmente más altas; sin hacer sufrir las plantas de los pies.

Lo primordial a la hora de querer verse unos centímetros más alta, es mantener una buena postura, para luego dar paso a los tips de vestuario y estilismo. Las mujeres u hombres más bajos deben optar por dejar el estilo de ropa holgado u oversized, puesto que produce un ensanchamiento horizontal, a diferencia de la indumentaria entallada, que destaca la figura. En cuanto a escotes, es preferible seleccionar los que son en V, así el pecho se verá más largo –los collares largos también generan ese efecto–. Si son de las fanáticas de los blazers o  chaquetas, es recomendable ocuparlos abiertos; así darán el aspecto de un tronco más largo.

Los pantalones, al igual que las prendas de la parte superior, deben ser skinny, así marcarán la forma de las piernas y complementados con un par de mocasines, zapatillas o plataformas, agregarán algunos centímetros visualmente. Si las piernas son más cortas que el tronco, los pantalones de tiro alto y un poco más debajo de los tobillos son los mejores aliados, ya que harán parecer que comienzan desde más arriba. Olvídense de los pescadores, capri, o pantalones arremangados; estos reducen notablemente la estatura y acortaran la figura. Por último, el cabello corto, o de largo medio, sirve para alargar la zona del cuello. Si no se atreven, pueden peinar su pelo largo en una cola alta, o tomate, así se verán más altas y elegantes.

Imágenes de: Tumblr

Comentarios

También te puede interesar