Fragmentos de porcelana como indumentaria en las esculturas de Li Xiaofeng

Fragmentos de porcelana como indumentaria en las esculturas de Li Xiaofeng

Crear obras de arte e indumentaria a través de materiales que hablan de tradiciones, batallas y expresiones propias de la cultura china, es la línea artística que el escultor Li Xiaofeng ha logrado consolidar durante toda su carrera como artista. Nacido en la provincia de Hubei, en 1965, y graduado del Central Academy of Fine Arts (CAFA) de China, su trabajo con cerámica y porcelana ha estado recorriendo el mundo desde 2009, y actualmente forma parte de la colección “China: Through the Looking Glass”, la exhibición más vista del Metropolitan Museum of Arts (MET), que además cuenta con el apoyo de Condé Nast.  

Monumentalmente lujosos —en cuanto a contenido histórico— y frágiles, son las piezas de Li Xiaofeng que han viajado de Asia al resto de los continentes para dar a conocer el trabajo de este meticuloso y talento artista. El material base para cada una de sus obras proviene de excavaciones arqueológicas, las cuales han logrado recuperar distintos fragmentos de cerámicas provenientes de las dinastías Song, Ming, Yuan y Quing. ¿El resultado? Piezas en tamaño real de chaquetas tipo cuello mao, vestidos de gala, abrigos militares, boinas y trajes de dos piezas hechos a partir de un rompecabezas de piezas históricas.

Durante su carrera como artista, Li Xiaofeng ha transformado su arte en colaboraciones específicas para firmas como Lacoste y Louis Vuitton, donde —en el caso de la primera— convirtió sus crucigramas en patrones digitales para posteriormente estamparlas en poleras. Ahora, uno de los vestidos de Xiaofeng se puede encontrar en la exposición que la revista Vogue se encuentra difundiendo desde mayo de este año, para ayudar en la recaudación de fondos del MET, y para explorar la influencia estética de China en la historia de la moda de Occidente. La muestra ha roto todos los récords de visitantes del museo, alcanzando más de 670 mil espectadores y alargando su exhibición hasta el 7 de septiembre próximo.


Imágenes de masrecords.com, julianaloh.com, fashionmanifesto.blogspot.com, smirehotels.com, designmixer.wordpress.com y redgategallery.com

Comentarios

También te puede interesar