#VLCLondres: Conociendo Harrods, la tienda inglesa de lujo por excelencia

#VLCLondres: Conociendo Harrods, la tienda inglesa de lujo por excelencia

Sus vitrinas son un deleite y su decoración interior lleva al consumidor a recorrer espacios y laberintos que guardan ropa, accesorios, zapatos, comida, juguetes, muebles y hasta una galería de arte. Se trata de Harrods, la tienda situada en Knightsbridge, Londres, que primero se estableció en 1894 y que mantiene una alta tradición en lujo y exclusividad. Si buscas conocer en vivo lo último en ropa de diseñadores, así como joyas exclusivas y otros accesorios, este es el espacio al que debes acudir.

Está pensada como una tienda por departamentos para la clase adinerada, pero recorrerla tampoco resulta difícil. Un primer piso nos lleva a deleitarnos con la comida que allí se puede encontrar, auténtica obra de chefs que viajan por el mundo a través de sus platos de la India, Italia, frutas y especialmente postres. Un mostrador dedicado a la más fina Patisserie o repostería, es lo que primero cautiva las miradas. Tortas decoradas con recelo, figuras comestibles y tartaletas con recetas de diferentes lugares. A medida que vamos subiendo por sus pisos, la moda comienza a aflorar y así llegamos a dar con trajes, chaquetas y estilos de diseñadores como Christian Dior, Chanel, Balmain y Philip Lim, entre otros, los mismos que vemos en revistas o en más de alguna alfombra roja.

Mientras Harrods se mantiene como el paraíso para el consumidor adinerado, sí mantiene ciertos detalles que escapan de lo común de otras tiendas del estilo. En uno de sus pisos superiores, una galería de arte cautiva a quienes buscan recorrer la tienda como un gran paseo. Salvador Dalí, Andy Warhol y otros nombres famosos se intercalan entre otros de diseñadores y de otro tipo de propuestas como Tom Dixon, quien se ha hecho famoso como creador de lámparas y estilos fabricados en cobre. Harrods es un lugar donde además, el servicio permite que hombres y mujeres lleven trajes a medida, con servicios de sastrería y donde la Navidad llega temprano; desde fines de agosto, sus pasillos interiores ofrecen decoración exclusiva para árboles navideños y espacios caseros en todos los colores y formas. Aquí, la frivolidad y lo estético reina en gloria y majestad.

Fotos: VisteLaCalle, GlobeImages.

Comentarios

También te puede interesar