“Nada para vestir”, el primer libro del comunicador y animador de TV brasileño, Arlindo Grund

“Nada para vestir”, el primer libro del comunicador y animador de TV brasileño, Arlindo Grund

Mujeres versátiles necesitan un guardarropas versátil, sin tener que comprar un sin número de prendas, zapatos u otros tipos de accesorios. Tal es la premisa que el comunicador, estilista y animador de televisión Arlindo Grund, quien acaba de publicar el libro “Nada para vestir“, donde presenta una guía de entendimiento rápido y fácil para armar un clóset diverso con piezas básicas de estilo. Con años de experiencia como estilista y conductor del programa “No te lo pongas” (SBT), Arlindo nos contó más detalles sobre cómo mejorar e invertir inteligentemente en las piezas que compramos. 

-¿Cómo y cuando nace la idea de escribir “Nada para Vestir”?

-Surgió de la necesidad de compartir todo el aprendizaje que he ido recogiendo en los últimos años de carrera, y sobre todo para mostrar que la moda no debe ser un martirio para nadie. La experiencia de “No te lo pongas” (SBT) me hizo tener una visión más realista de la moda. Esta unión de conceptos los he dispuesto a modo de consejos en este libro, con una forma de ver el armario femenino de una manera distinta a la que usualmente las mujeres están acostumbradas.

-¿De qué tratan las principales partes del libro?

-De la individualidad de la mujer y la exploración de su estilo en una base diaria, así como sobre la mujer corporativa que representa una empresa. Algunas anécdotas de historia de moda también están presentes en el libro.

-¿Cuál es el mejor consejo para no tener que decir “no tengo nada que ponerme”?

-Creo que respetar, entender lo que es su estilo y hacer un hermoso matrimonio de estos elementos dada su personalidad.

-¿Cuáles son las prendas básicas para sacar adelante un guardarropas con estilo?

-Tienen que ser piezas que se relacionen con el estilo y personalidad de cada persona, pero hay prendas comunes que sirven a todos y que van desde una chaqueta más alargada, una cartera promedio y unos zapatos gruesos o de tacones, hasta un buenos pantalones y falda de nobles tejidos. También debe haber una blusa de buen corte, que puede ser de color blanco o mezclilla —algo neutral que pueda combinar con cualquier cosa—y si se quiere, una pieza de joyería básica también.

-¿Cómo fue el recibimiento del libro en las primeras semanas post lanzamiento?

-Estoy muy satisfecho con la recepción del público. Muchas personas me dicen que ya están releyendo el libro.

-¿Tienes intenciones de escribir otro libro? ¿Quizás uno para varones?

-Sí, pero lo tomaré con calma para presentar algo bien pensado. Cómo soy académico, soy maniático de la perfección. Entonces, lo único que puedo decir es que el próximo libro, que tendrá un espacio para hombres, saldrá pronto.

-¿Dónde se puede comprar el libro?

-En las librerías de todo Brasil y los sitios web de la Cultura y la Biblioteca Saraiva.

Comentarios

También te puede interesar