Los nuevos talentos que conocimos en Copenhagen Fashion Week SS 2016

Los nuevos talentos que conocimos en Copenhagen Fashion Week SS 2016

Entre el miércoles 5 y el viernes 7 de agosto, Dinamarca se convirtió en el epicentro de una nueva edición de la semana de la moda más importante de los países escandinavos, con Copenhagen Fashion Week y las presentaciones de los diseñadores para la temporada Primavera/Verano 2016. Tal como les hemos contado en días anteriores, nuestro fotógrafo en Copenhagen, Sebastián Astudillo, asistió a las pasarelas de reconocidos creadores de indumentaria —como son Henrik Vibskov, Ivan Gundhahl y Jean//Phillip— al igual que a los desfiles jóvenes talentos y diseñadores debutantes. Aquí les contamos sobre aquellos nuevos nombres que la escena de la moda danesa quiere impulsar, tanto en la área de indumentaria, como en la de orfebrería. 

Saks Potts y Tatiana Andersen 

Ambas marcas debutaron con sus creaciones para el público femenino en esta última versión de #CPHFW, la primera a cargo del dúo compuesto por Barbara Potts y Catherine Saks y la segunda, T.A.C., en manos de la graduada en Moda e Impresiones Textiles de Central Saint Martins, Tatiana Andersen Camre. En Saks Potts descubrimos una apuesta por la experimentación de texturas —sobre todo peludas— y de juegos de color tanto en abrigos, pantalones y blusas. Algunos estampados abstractos también formaron parte de su impronta, algo que también vimos en Tatiana Andersen, pero más como un sello característico de su marca.

Mark Kenly Domino Tan   

Es una de las promesas del diseño de autor danés. Con estudios en Dinamarca y Londres hizo pasantías para firmas como Balenciaga, Alexander McQueen y Sonia Rykel. En 2012 debutó con su propia marca, uniéndose a su socia Trine Mario Holm. Ese mismo año recibió el premio H&M Award, para el debutar en CPHFW al año siguiente. En su presentación para la temporada Primavera/Verano 2016, Mark Kenly vistió pensando en una mujer futurista e imperial, con prendas que recuerdan a los uniformes de la cultura japonesa, en colores vivos y brillantes.

Freya Dalsjø

Esta diseñadora se especializó en el diseño de indumentaria luego de pasar por la Royal Academy of Fine Arts de Amberes. Desde la creación de su marca, en 2012, su propuesta siempre ha sido crear un balance entre lo artístico, arquitectónico y funcional, que para esta edición SS 2016 de Copenhagen FW logró mezclando texturas con transparencias, en una colaboración especial con las pieles de Kopenkagen Fur y aplicaciones de neopreno.

Maikel Tawadros

Un diseño urbano, discreto y focalizado en inventar formas rígidas y nuevos ángulos, es lo que vimos en la pasarela de este joven diseñador. Con una pasarela que se movió entre tonos grises, marrones y negro, para finalmente dar paso al rojo, sus prendas también se caracterizaron por crear un juego de texturas sobre cuero y de mezclar patrones en cortes muy ad hoc con el calor veraniego.

Cecilie Bahnsen

El trabajo de esta diseñadora danesa, que en su tiempo viviendo en Londres trabajó para marcas como Erdem, Stine Goya y John Galliano, fue presentando en la feria Trade Fair donde compartió espacio con otros nuevos talentos para mostrar al mundo sus creaciones. Para esta edición de CPHFW, Cecilie eligió 5 piezas de su colección Eyes SS 2016, las cuales fueron confeccionadas a mano para jugar con los efectos traslúcidos y transparentes de las telas, junto con detalles en organza.

Ninna York y Katrine Kristensen – Joyería 

En The Jewelry Room, espacio creado por la compañía de comunicaciones Goldmind y Danish Fashion Institute, más de 20 marcas de joyería pudieron mostrar piezas de sus colecciones más llamativas. Tal es el caso de Katrine Kristensen y Ninna York, quienes se han destacado en el circuito de la orfebrería escandinava gracias a sus joyas vanguardistas, originales, atrevidas (en el caso de Ninna) y minimalistas (en el caso de Kristensen).

Imágenes Copenhagen Fashion Week 

Comentarios

También te puede interesar