#VLCNewYork: La ruta de las tiendas de lujo más icónicas de Manhattan

#VLCNewYork: La ruta de las tiendas de lujo más icónicas de Manhattan

La ciudad de Nueva York no es sólo moda, pero definitivamente ese sí es uno de sus más grandes potenciales. Repleta de tiendas para todos los gustos, es imposible que alguien no encuentre lo que busca para su estilo. Sectores como Harold Square, SoHo o Times Square pueden ser los favoritos para jóvenes en busca de las últimas tendencias, al mismo tiempo que Brooklyn se transforma en el lugar ideal para quienes buscan diseño emergente y gran variedad de ropa de segunda mano. Pero si lo que se busca es lujo, las tiendas por departamento de la 5ta avenida y sus calles aledañas son sin duda el lugar al que acudir. Por lo mismo, aquí les dejamos la ruta de las tiendas imperdibles a visitar, con los más exclusivos diseñadores del mundo reunidos en un solo lugar.

Bergdorf Goodman

Bergdorf Goodman es el templo de la moda en la 5ta Avenida. Con 9 pisos, entre los que destacan espacios dedicados a reconocidas marcas de lujo, zapatos e incluso un restaurant, esta es una de las más fascinantes tiendas de la gran manzana. Fundada en un comienzo por Herman Bergdorf, en 1899, la que fue en un comienzo una sastrería rápidamente pasó a convertirse en un templo de la moda de lujo. Personajes como Yoko Ono, Elizabeth Taylor y Audrey Hepburn han sido de sus más fieles compradoras. Además, en el interior de su tienda, Bergdorf siempre destaca por sus increíbles vitrinas, las cuales dependiendo de la temporada del año, se transforman en una obra de arte con las actuales colecciones de los más destacados diseñadores. Hablamos de firmas como Manolo Blahnik, Alexander McQueen, DelPozo, Balenciaga, Balmain, Gucci, Prada y una lista que reúne a cerca de 500 diseñadores de todas partes del mundo.

Saks 5th Avenue

Saks es la competencia directa de Bergdorfs. Con marcas y diseñadores de lujo habitando sus pisos y vitrinas, Saks es una de las favoritas sobre todo por su historia. Abierta en 1902, por Andrew Saks, la tienda ha pasado de generación en generación y ha tenido un gran número de diferentes dueños. Sus sedes en otros países han pasado por altos y bajos, llegando al punto de tener que acabar con la franquicia, pero la sede de la quinta avenida siempre se ha mantenido en pie. El edificio tiene 10 pisos donde se encuentra ropa para hombre y mujer, niños; zapatos, joyería y accesorios; perfumes e incluso decoración y artículos de lujo para el hogar. El piso más atractivo es sin duda el octavo, donde se exponen de manera creativa los más exclusivos zapatos del mundo. Sus vitrinas también llaman la atención, pero sobre todo en época de navidad, donde grandes instalaciones se convierten en un gran atractivo para los turistas.

Macy’s

Es otra tienda de lujo, pero con ofertas y precios más accesibles. ¿Quieres un par de zapatos Michael Kors, pero el precio es demasiado alto? Darte una vuelta por Macy’s puede ser la oportunidad perfecta para encontrarlos más baratos. Fundada en 1858 y considerado como un lugar de interés nacional histórico, Macy’s es de las favoritas del país. El que partiera siendo solo un edificio en la esquina de 34th Street y Broadway, actualmente representa una manzana completa. Por lo demás, desde 1942 y hasta el día de hoy es considerada la tienda por departamentos más grande del mundo.

¿El mejor momento para comprar? El Black Friday justo después del fin de semana de Acción de Gracias, donde los precios bajan a tal nivel que las filas para entrar comienzan días antes.

Tiffany’s

Sin duda hay un antes y un después en Tiffany & Co. luego de Audrey Hepburn. Si bien la tienda siempre ha sido considerada una de las más grandes fascinaciones en cuanto a joyería para las mujeres neoyorkinas, luego de la película “Breakfast at Tiffany’s”, la tienda y sus productos se transformaron en una pieza de deseo para todas las mujeres del mundo. ¿Un dato curioso? En un comienzo era una tienda de papelería y regalos que luego evolucionó a joyería de lujo. Si bien algunas de las piezas más caras del mundo son vendidas aquí, también poseen líneas más económicas para atraer a todo tipo de público.

Bloomingdales

Ubicada en el Upper East Side (UES), Bloomingdales es una de las tiendas por departamento favoritas de quienes buscan diseños y piezas exclusivas. Inaugurada en 1861 como una tienda de faldas y aros en el Lower East Side de Manhattan, poco a poco fue evolucionando su mercancía con el paso de los años y los avances de la moda. Hoy poseen dos locaciones, la principal en el UES, dedicada mayormente a personas de gran poder adquisitivo y en busca de mayores lujos, y otra en SoHo, orientada a personas más jóvenes y con colecciones más trendy. ¿Una de sus principales atracciones? La sección de novias, donde puedes encontrar vestidos de los más destacados diseñadores del mundo.

Imágenes: VisteLaCalle / NYtimes / TimeOut

Comentarios

También te puede interesar