Dzhus, indumentaria ucraniana con una potente propuesta ideológica

Dzhus, indumentaria ucraniana con una potente propuesta ideológica

DZHUS es la marca fundada hace cinco años por la diseñadora, estilista y maquilladora ucraniana Irina Dzhus. El objetivo de esta firma es plasmar una identidad visual derivada de las soluciones estructurales de prendas que suelen jugar con los pliegues de distintas telas, paletas de colores, cortes disparejos y elementos que las convierten en ropa apta para personas de todas las edades. Todo esto en una marca que brinde estilo y que además, sea amigable con el medio ambiente.

Los diseños están inspirados en temas que van desde ideologías religiosas hasta reinterpretaciones de la arquitectura moderna; como su colección para otoño-invierno 2015 llamada “Totalitario”, que a través de colores opacos y grises habla sobre los regímenes políticos por los que pasó Alemania, Italia y la Unión Soviética, entre la primera y segunda Guerra Mundial. Los materiales con que están hechas sus prendas fueron elegidos cuidadosamente para complementar de manera perfecta con el concepto ya que, por ejemplo, se utilizó el mismo tipo de algodón que en la época de guerra sirvió para crear los overoles de los trabajadores y cuyos procesos para trabajar con cada tela son completamente ‘cruelty-free’.

A lo largo de su existencia, el sello que ha dominado en DZHUS han sido las siluetas rectas y angulares, característica que en esta ocasión se exageró para imitar los monumentos gigantes de dirigentes de los regímenes, mientras que el color gris es una representación del hormigón que ocuparon para poder construirlos. Si les interesó el estilo que posee esta marca ucraniana, deben estar atentos a su Página web y Facebook, donde frecuentemente suben adelantos de sus colecciones que van innovando constantemente sin perder la esencia.

Imágenes de: Hintmag.com 

Comentarios

También te puede interesar