Rusty Egan, el DJ precursor del new wave #HeinekenLife

Rusty Egan, el DJ precursor del new wave #HeinekenLife

La película “Worried about the boy” nos mostró la vida de Boy George desde que comenzó como club kid a fines de los años ’70, hasta que se transformó en el famoso líder de la banda Culture Club. En sus inicios, el cantante frecuentaba el club nocturno Blitz, famoso por albergar los sueños de distintos jóvenes que ansiaban por marcar la diferencia con aquellos que vivieron el punk y la anarquía más violenta. En ese pequeño espacio, también nació la carrera de Rusty Egan, uno de los DJs más importantes de la historia del new wave debido a su estilo precursor y su posterior incursión musical junto a la banda Visage.

Rusty también era retratado en esa película como el elegante líder de la música que oían y bailaban los pronto revolucionarios asistentes de Blitz. Porque además de Boy George, el grupo Spandau Ballet, Billy Idol y otros como Duran Duran, frecuentaban las fiestas de este espacio conducido por su reconocida figura central, Steven Strange. Con él, Egan formó Visage en 1978, para posteriormente inaugurar el estilo new romantic que daría paso al new wave de los 80, con el single “Fade to Grey”.

Aunque en Visage tocaría la batería, Rusty siempre será recordado por sus facultades para dar con la banda sonora perfecta en una noche de sábado, en los clubes londinenses de los 80. Antes que los computadores y aparatos electrónicos permitieran que cualquier persona se involucrara en la tarea de DJ –ejem, Paris Hilton–, Rusty podía combinar lo más sofisticado de la vieja escuela con éxitos de desconocidos del estilo. Fue el primero en poner una canción de Depeche Mode en un lugar nocturno cuando la banda aun no se establecía por completo y junto a Strange grabaron un video para Fade to Grey mucho antes de la era MTV, bajo una elegante y cuidada estética. Además, Rusty se encargaba de promocionar la música de muchos grupos que posteriormente alcanzaron fama de culto, como Kraftwerk y Soft Cell, impulsando sus carreras a través de un apoyo incondicional. Por eso y mucho más, aun es considerado una de las grandes figuras de la escena nocturna, un verdadero pionero en el universo de los DJs que después caería en absoluta decadencia.

¡Conoce más de nuestras historias #HeinekenLife en este link y de Heineken en www.heineken.cl y @Heinekencl!

Fotos: BBC, Shapers of the 80s.

Comentarios

También te puede interesar