Vogue Italia y la nueva generación de fotógrafos de moda

Vogue Italia y la nueva generación de fotógrafos de moda

No es secreto que en la industria de la moda, el favoritismo de fotógrafos y editores está marcado en más de alguna publicación. Mientras Anna Wintour siempre cuenta con Mario Testino para sus retratos en Vogue, otros como Franca Sozzani han establecido una relación de más de 20 años junto a Steven Meisel, hasta hace pocos meses. Ahora, la revista italiana demuestra que está dispuesta a darle nuevos aires a sus páginas a través del número de agosto, donde se dedicaron por completo a buscar y presentar nuevos fotógrafos de moda que poco a poco estarán dando que hablar.

El mes de junio, la portada estuvo a cargo de Steven Klein, Mario Sorrenti, Craig McDean y Mert & Marcus, algo que hizo augurar el fin de la eterna colaboración entre la revista y Steven Meisel. Pero el mítico fotógrafo volvió para adornar la portada de julio, aunque ahora con una libertad que lo tiene colaborando con otras publicaciones. Todos se mantenían expectantes esperando qué haría la revista de Sozzani para el mes de agosto y nadie se imaginaba lo que venía: un completo homenaje y revisión a nuevos talentos del lente. Por ello, la portada tiene a Mariacarla Boscono en tonos sepia, bajo un paisaje capturado por el holandés Vincent van de Wijngaard, quien el 2014 recién apareció a cargo de campañas de Stella McCartney para Adidas y Philip Lim.

En la edición, cada nuevo fotógrafo es presentado por un texto a cargo de otro talento más reconocido y cercano al creativo. Cada texto, además, es acompañado por una editorial que deja ver el estilo de cada uno. Así llegamos a conocer a Vincent van de Wijngaard presentado por el estilista Jacob K, quien trabaja con figuras como Peter Lindbergh y Karl Lagerfeld. Joe McKenna, estilista y Fashion Director de la revista T de New York Times, introduce al francés Karim Sadli, quien ha estado a cargo de portadas de revistas como i-D, T y campañas para Balmain. La taquillera fotógrafa británica Harley Weir aparece de la mano de la estilista Jane How, quien entre su curriculum tiene el título de Directora Creativa de Hussein Chalayan. La estilista de Vogue Italia, Patti Wilson, presenta al fotógrafo alemán Daniel Sannwald mientras la editora de Harper’s Bazaar, Melanie Ward, muestra a Theo Wenner. Son, en total, ocho nuevos talentos, cada uno con un marcado estilo propio, donde destaca, por ejemplo, el trabajo de Michal Pudelka, quien ya ha dejado su huella como creativo para las campañas de Valentino.

Fotos: Vogue Italia.

Comentarios

También te puede interesar