Hecho en Brasil: Insecta Shoes

Hecho en Brasil: Insecta Shoes

Totalmente ecológicos y estilosos son los zapatos creados por la firma brasileña Insecta Shoes. Creados por dos fanáticas de la moda que buscan marcar la diferencia en cuanto a diseño de autor y reciclaje, Pamella Magpali y Barbara Mattivy, decidieron enfocarse en los desperdicios de tela vintage y el reciclado de goma para suelas, dando vida a una nueva estética en calzado. ¿Lo mejor? En Insecta hacen envíos a cualquier parte del mundo y con despacho gratis. 

Zapatos ecológicos, veganos y artesanales es el lema que mueve a Insecta, cuyos modelos van desde las clásicas sandalias y muy de moda modelos oxford, hasta calzado para niños, botines, cut-outs y slippers. Las telas que componen la capellana de cada zapato son un reciclado de ropa vintage y botellas de plástico que, al fusionarse, adquieren dureza y belleza para proteger y adornar los pies de quien los usa. Las suelas de goma, que pueden ser de distintos colores o hasta con estampados provenientes de textiles, también pasan por un proceso de retransformación, alargando la vida útil de cada uno de sus materiales.

Cada zapato es único, al igual que las editoriales con las que ambas dueñas han decidido promocionar sus productos. Un par de Insectas puede costar entre 35 y 50 mil pesos chilenos, los modelos de adulto, y 33 mil pesos los modelos para niños.

Imágenes Insecta

Comentarios

También te puede interesar