VisteTuPelo por TRESemmé: Los peinados de Alta Costura en París

VisteTuPelo por TRESemmé: Los peinados de Alta Costura en París

Hace algunas semanas, se realizó en París un nuevo desfile de alta costura, esta vez enfocado en la temporada otoño-invierno. Además de los vestidos que sólo se pueden adquirir a cambio de elevadas sumas de dinero, estuvieron presentes tendencias vinculadas a la estética facial, más específicamente maquillaje y peinado; siendo este último del que hemos hecho un resumen, para que puedan inspirarse en los peinados que los diseñadores más reconocidos escogieron para complementar su indumentaria en esta temporada.

Simpleza, esa es la palabra que logra abarcar cada una de las propuestas de peinados expuestos en Paris Haute Couture AW 2015. Hace un buen tiempo que dejaron de estar de moda los cabellos sumamente producidos y se le ha otorgado mayor protagonismo a lo que es vestuario y maquillaje, por lo menos así lo hemos podido observar en las calles y también en revistas, editoriales y pasarelas.

La mayoría de las colecciones estuvieron acompañadas por cabellos sueltos, que dieron aires de minimalismo en su faceta lisa, así como también aportaron romanticismo en una apariencia llena de ondas sutiles, reinado en casi todos los casos por un largo que llegó bajo los hombros, a excepción de Chanel y Armani, que mediante pelucas y pinches lucieron a sus modelos con el rostro despejado. Al parecer el cabello ‘término medio’ ya no se ve con mucha frecuencia, o por lo menos eso pudimos observar en esta serie de desfiles que mostraron cabellos muy largos o muy cortos, que se complementaron con algunos accesorios similares a coronas de flores, cintas y mallas. 

Si hablamos del pelo recogido, se mostraron peinados similares a los que realizamos en nuestras casas, como colas o moños desordenados, junto con una serie de trenzas que no buscaban parecer perfectas en lo absoluto. Si les gusta adoptar las tendencias que se dictan frecuentemente sobre las pasarelas, esta vez no tendrán que hacer muchos esfuerzos para lucir peinados idénticos a los hechos por profesionales, que intentan transmitir un resultado ‘lo más natural posible’.

Imágenes de: Vogue / Tumblr 

Comentarios

También te puede interesar