“YSL: Style is eternal”, la exhibición del diseñador en Gran Bretaña #HeinekenLife

“YSL: Style is eternal”, la exhibición del diseñador en Gran Bretaña #HeinekenLife

Cada cierto tiempo, la figura del diseñador francés Yves Saint Laurent reaparece para recordarnos su legado. Ya sea a través de las dos biopics estrenadas en el cine hace poco tiempo, o el estilo que impuso y que ha inspirado a otros exponentes, revisitar a YSL significa adentrarse en un mundo original lleno de sensualidad y poder femenino, algo que los británicos podrán experimentar a través de la exhibición “YSL: Style is eternal”, la que ya abrió sus puertas en el Museo Bowes.

Situado en un gran castillo en el pueblo de Barnard Castle, el museo aloja obras de incalculable valor, pero además, es la casa oficial de esta muestra de moda a partir de este 11 de julio. Bajo el apoyo de la Fundación Pierre Bergé –que se encarga de cuidar toda la obra y el archivo del fallecido francés–, esta muestra es la primera en Gran Bretaña en desplegar de manera casi completa la obra de Saint Laurent, un diseñador que se dedicó a buscar nuevos lugares para el estilo a partir de su trabajo en los años ’50, cuando compitió junto a Karl Lagerfeld en Woolmark Prize Awards y luego se encargara por un breve periodo de Christian Dior, antes de formar su propia casa. La colección Rusa, la Pop –que mantiene su traje Mondrian– y el famoso Le Smoking aparecen como parte de esta exhibición, entre otros trajes y colecciones.

Más de 5,000 prendas y 15,000 accesorios y bocetos del diseñador están disponibles en este museo abierto al público. Su famosa oda al arte, que también se mantiene como uno de los ejemplos más alabados en la unión entre esa arista y la moda, se mantendrán en los pasillos de Bowes Museum a través de las prendas que homenajean a Braques, Van Gogh, Matisse y Cocteau entre otros. Pero además, el museo organiza la exhibición de otros materiales, como una de las películas sobre la vida de YSL para sus visitantes, quienes podrán acudir hasta octubre de este año.

Fotos: FB Oficial, Fashion Voyeur.

Comentarios

También te puede interesar