¿Qué encontraremos en ColombiaModa 2015?

¿Qué encontraremos en ColombiaModa 2015?

El diseño textil y las mejores creaciones de indumentaria de Colombia vuelven el próximo 27, 28 y 29 de julio en una nueva versión de ColombiaModa 2015, con diseñadores, artesanos, académicos, vendedores textiles y fanáticos del diseño reunidos para demostrar por qué este encuentro es considerado la feria de moda con más impacto en Latinoamérica. Adelantándonos a la llegada de esta vigésima sexta edición, aquí les contamos sobre el orden de las pasarelas, la distribución de los pabellones y las conferencias que podrán ver tanto in situ, como desde la web.

Dentro del sin número de actividades y presentaciones que se podrán encontrar en ColombiaModa 2015, las pasarelas de los diseñadores cafeteros sin duda serán parte de las acciones más protagonistas. Todo partirá con la presentación de Francesca Miranda a cargo del desfile inaugural la noche del 27 de julio, para luego dar paso a más de 30 catwalks con el trabajo de diseñadores consagrados, emergentes y también, estudiantes. El diseñador con más de 25 años de trayectoria Ricardo Pava, así lo hará abocándose a la indumentaria masculina de “Casanova”, su colección inspirada en la estética del siglo XVIII y en los modos de vestir de este mítico personaje seductor. Jorque Duque, Pepa Pombo, Darío Cárdenas y Kika Vargas serán otros de los nombres más esperados en cuanto a renombres se trata.

Por el lado de las universidades, Fundación Universitaria del Área Andina, Jóvenes Creadores – Chocolyne de la Colegiatura Colombia y la Universidad Pontificia Boliviarana, serán las encargadas de presentar los trabajos más destacados de los alumnos de diseño de vestuario, donde esperamos volver a encontrarnos con un talento similar, o superior, al que conocimos el 2014 junto a Miguel Mesa Posada y su colección Altiplano Bocayá. Otros espacios para diseñadores que recién están comenzando serán las pasarelas de revista Fucsia, por su concurso “Se Busca Diseñador”, los pabellones Non Stop, El Cubo, Sello de Autor y The Vogue Talent’s Corner.

Más allá de las pasarelas, en ColombiaModa también se podrán encontrar espacios para productores, compradores y comercializadores textiles en la feria Textiles2, así como una gran muestra de ropa y accesorios en la plataforma comercial de mercado masivo, Moda para el Mundo.

Por último, la zona de conferencias y transmisiones vía streaming con lo último en innovación, tecnología y contenido para actualizarse en materias de diseño de modas, emprendimientos y gerencia de negocios, estarán en el Pabellón del Conocimiento. Aquí recomendamos las charlas “Emprendimiento: la respuesta al insight” de Luz Adriana Naranjo, directora de Transformación Estratégica de Inexmoda; “Una mirada prospectiva al negocio de la moda: 2020”; “Macrotendencias: Primavera- Verano 2016”, “El maquillaje como elemento fundamental en la imagen de la marca” y “Fashion Films: una nueva forma de comunicación de moda”, entre todas las que pueden encontrar en este link, y que podrán verse a través de www.colombiamoda.com.

Si estarán en Medellín para la fecha, o les interesa aprender desde su casa sobre lo que está ocurriendo en la industria actual de la moda, los invitamos a ir a darse una vuelta por el sitio oficial de ColombiaModa 2015 y a recorrer sus pasillos, sea de manera física u online.

Colombiamoda, La Semana de la Moda de Colombia® from Inexmoda on Vimeo.

Comentarios

También te puede interesar