Dentro del estudio de Henrik Vibskov, en Copenhague, Dinamarca

Dentro del estudio de Henrik Vibskov, en Copenhague, Dinamarca

Nuestro viaje por el país nórdico nos ha llevado a recorrer festivales de música, exhibiciones artísticas y también a conocer los estudios de reconocidos diseñadores de indumentaria. Tal es el caso de Henrik Vibskov, diseñador y artista danés que desde su debut como recién graduado de Central Saint Martins a principios de la década del 2000, no ha parado de incursionar en el ámbito artístico de la estética y la música, así como en la consolidación de su marca de ropa en pasarelas tan imponentes como el Paris Men’s Fashion Week y distintos museos de moda. 

Techos muy altos y una amplia variedad de máquinas industriales es lo que día a día acompaña a este creador de moda y sus asistentes, en el interior de su taller ubicado en el corazón de Copenhague. En este espacio es donde se planean y confeccionan cada una de las colecciones que Vibskov presenta bianualmente en las semanas de la moda de París y Copenhague. Aquí se realizan los moldes, la elaboración de prendas, zapatos y accesorios, el fitting de las modelos, la construcción de las instalaciones que irán sobre o alrededor de la pasarela y también, los otros proyectos paralelos con los que Vibskov ha logrado imponer su nombre. Y es que este danés de 43 años no solo diseña indumentaria de pasarelas, también lo hace con vestuario para funciones de ópera, con colaboraciones para distintas marcas de decoración y diseño, con su experimentación personal en el rubro de las artes e instalaciones visuales, así como su propia participación, como baterista, en distintos grupos musicales.

Desde el 9 julio y hasta diciembre de este año, los diseños de Vibskov también irán a parar una vez más a Asia, esta vez al museo Daelim de Seúl, para repasar su trabajo en la exhibición “Fabricate”, donde se mostrarán piezas de diseño, arte, fotografía y música. De acuerdo a lo que el mismo Vibskov nos comentó durante la visita a su taller —donde también conversamos sobre la editorial “Mixed Media”, publicada en RevisteLaCalle 9, con un par de piezas de su autoría— en la exposición de Corea del Sur se podrán encontrar piezas de la colección “The Hot Spray Escape – SS 2016”, presentada hace solo unas semanas en la semana de la moda masculina de París; bordados y tejidos a mano; collares guatemaltecos que rinden tributo a ceremonias póstumas; instalaciones multisensoriales como “The Mint Institute”, que fue parte de su colección Otoño/Invierno 2008 (ver foto abajo), y otras muestras de sus trabajos musicales y fotográficos.

 

 

 

Imágenes taller todas por Sebastián Astullido para VisteLaCalle / Imagen The Mint Institute por Henrik Vibskov

Comentarios

También te puede interesar