La simpleza tiene nombre y se llama YAKAMPOT

La simpleza tiene nombre y se llama YAKAMPOT

YAKAMPOT es una marca de origen mexicano que fue fundada hace ya tres años por el diseñador Francisco Cancino y la socia Concha Orvañanos. Se caracteriza por tener una línea de indumentaria moderna producida por diversas manos artesanas a lo largo del país, que se encargan de plasmar en textiles tradicionales elementos propios de su cultura, y que tienen particular fuerza en Chiapas; lugar donde se crió uno de sus ideadores. Su séptima colección otoño/invierno 2015, está inspirada en la historia de Nuri Bloom, una mujer suiza que vivió en México y que realizó un gran trabajo social, periodístico y fotográfico; además de dejarle como herencia al propio Cancino un guardarropas lleno de tradición e inspiración.

Desde que existe, YAKAMPOT ha resaltado por un especial enfoque en la silueta femenina que se destaca gracias a siluetas holgadas y tejidos. El estilo de la firma ha despertado gran interés por parte de revistas como VOGUE o ELLE, en donde han solicitado varias de sus prendas para poder llevar a cabo editoriales de moda. El año pasado, Francisco Cancino fue el ganador de Who’s On Next México, hito que le abrió puertas como el poder presentar sus piezas en el Concept Store efímero ‘Di.Me’, situado en uno de los barrios más emblemáticos de París y que espera expandir el diseño latinoamericano en el continente europeo; así como poder vender sus colecciones a través de la tienda Luisa Via Roma.

Este año, Francisco quiso implementar algunas innovaciones en sus creaciones, aplicando diferentes largos, colores y proporciones que son totalmente nuevas para él y su equipo de trabajo. Además de estar inspirada en la suiza Nuri Bloom, esta colección funciona como una proyección de lo que es un invierno mexicano, en donde no se necesita ocupar un abrigo exagerado gracias a telas como sedas, algodones, orgánicas y lino. YAKAMPOT está hecha para mujeres nacionalistas y con una identidad bien definida, que buscan dar a conocer un poco de cultura bajo un vestuario contemporáneo.

 Imágenes de: YAKAMPOT

Comentarios

También te puede interesar