Recordando a The Craft, la película sobre brujas adolescentes que marcó el estilo de los ‘90

Recordando a The Craft, la película sobre brujas adolescentes que marcó el estilo de los ‘90

Cada generación tiene su propio estilo de películas adolescentes que muchas veces son recordadas de manera entrañable ya sea por trama, personajes o estilo. En el caso de “The Craft” (1996), quizás el impacto no sea tan grande como el de “Clueless”, uno de los hitos imborrables del cine adolescente de los ’90, pero su estética e historia sí se fueron convirtiendo en objeto de culto a través de los años, a tal punto que ya se anuncia un remake con las jóvenes brujas.

Un grupo de amigas de colegio, no muy populares en una institución católica, deciden dar rienda suelta a sus deseos de venganza y cambio de vida con ayuda de la magia negra. Allí entra en acción Sarah (Robin Tunney), una recién llegada que poco a poco comienza a desatar sus propios poderes, heredados de su madre y que vienen del lado bueno de la magia. Así, cada una de las chicas del grupo muestra sus propios problemas y también estilo: Bonnie (Neve Campbell) es una tímida chica que sufrió quemaduras graves y por ello no muestra su piel; Rochelle (Rachel True), una estudiante que sufre de bullying por parte de sus compañeras de natación y por supuesto Nancy (Fairuza Balk), quien era la líder y además, la más gótica de todas.

Pese a la sencilla historia y mezcla de fantasía, The Craft se transformó en una película que a muchos les gusta revisitar gracias a la esencia noventera que dejan sus imágenes. Desde el escocés que vivió en minifaldas durante esos años, hasta los collares tipo choker que llevaron sus protagonistas, son varios los testimonios de estilo femenino vintage que sobreviven con el tiempo. Incluso la aparición de galanes propios de la época como Skeet Ulrich, una especie de Johnny Depp en menor medida que se quedó en el recuerdo y también en las paredes de la serie “South Park”, que siempre lo tuvieron como centro de las bromas. En 1997, la película ganó incluso el premio a “Mejor Pelea”, la que tuvo como centro la magia negra v/s la magia blanca a través de sus dos personajes centrales, Nancy y Sarah.

Fotos: Borderline Badass, Thought Catalog, Movpins, Fashion Grunge, Miista.

Comentarios

También te puede interesar