Pestañas con grumos, la tendencia de maquillaje que vuelve a ganar más y más adeptos

Pestañas con grumos, la tendencia de maquillaje que vuelve a ganar más y más adeptos

La moda a veces es inentendible y eso todos lo sabemos. Lo que un día fue un pecado usar, de un momento a otro puede pasar a ser la nueva tendencia y es por eso que esta última llamó nuestra atención. Por años hemos luchado contra los grumos en las pestañas, buscando la máscara ideal que las deje perfectas sin ese tan molesto exceso de rimel. Pero eso quedó en el pasado cuando durante los últimos años en varias pasarelas de los fashion weeks nos topamos con propuestas que mostraban a las modelos luciendo pestañas grumosas. ¿Será que logró traspasar la pasarela y se está transformando en una tendencia de maquillaje real?

Todo comenzó cuando para su colección Otoño/Invierno 2014-2015 Prada decidió aplicar un maquillaje natural y sobrio a sus modelos, y destacar sus ojos con máscara de pestañas grumosa. Fue cosa de que pasara una temporada para que Rochas, DSquared2, Ginger & Smart y Pull & Joe, entre otras, se sumaran a la tendencia. Si bien fue primero una moda de pasarela fue cosa de tiempo para que algunas revistas e incluso marcas más comerciales de máscaras de pestañas comenzaran a adherirse también. Es así como hoy es posible encontrar algunas marcas como Maybelline o L’Oreal con líneas dedicadas específicamente a lograr un resultado desordenado y poco prolijo.

Si bien la tendencia comenzó a pasar a la vida real hace ya un tiempo es recién ahora que algunas mujeres se están atreviendo a utilizarlo de manera regular. Según expertos en maquillaje la belleza de este look es que es una especie de acto de rebeldía, lo que lo hace seductor y atrevido. ¿Te gustaría lograr el efecto? Es simple. Destapa el rimel y no elimines el exceso de producto limpiandolo en los bordes del tubo, aplica una capa una sola vez, y espera que seque. Repite el mismo paso un par de veces más evitando peinar las pestañas o aplicar producto sobre una capa húmeda.

 Imágenes: Cosmopolitan

Comentarios

También te puede interesar