Talleres de moda y desarollo de marcas en The Collective

Talleres de moda y desarollo de marcas en The Collective

Un nuevo espacio para aprender sobre es lo que actualmente ofrece el laboratorio de ideas y desarrollo de marcas, The Collective. Creado en marzo de este año por los socios Jaime Aguilera y el ilustrador y diseñador, Marcelo Amigo, la iniciativa entrega varios servicios relacionados a la industria que rodea las publicaciones de moda y las marcas de ropa, con particular énfasis en transmitir conocimiento a las personas que quieran especializarse en estilismo, asesoría de imagen, maquillaje y peinados, diseño de carteras y visual merchandising, entre otros.

“Funcionamos como asesores de imagen de marca, para marcas independientes de belleza y moda, con los mismos servicios de una agencia digital, creativa y para medios”, nos cuenta el propio Jaime Aguilera, Director General de The Collective, quien comenzó a desarrollar el proyecto a fines de 2014.

“El aprendizaje y el hacer son nuestro motor, y por eso los workshops de moda son el fuerte de nuestro proyecto. Nuestro objetivo es aportar a la industria como espacio donde se ofrezcan materias expuestas y dirigidas por los máximos exponentes de la industria local. En definitiva, profesionales activos y vigentes con un trabajo impecable”, agrega.


Imágenes del workshop de estilismo de Macarena Hamilton. PH: Jaime Arrau

Dentro del equipo de profesionales que ya han trabajado con The Collective se encuentran la asesora de imagen y Head Hunter de TC, Fran Torres, los estilistas Macarena Hamilton y Benjamín Valdés, la asesora de imagen Carola Montenegro, la maquilladora Fernanda Villarroel, los fotógrafos Pilar Castro, Jaime Arrau y Matías Ugarte, y las diseñadoras Camila Leguizamón y Camila Puyol.

-¿Qué talleres tienen para los próximos meses? ¿Hay algún requisito?

-Los talleres no tienen requisitos, son abiertos a todo público y dirigidos a todos los que les apasione la moda. Para julio estamos con Asesoría de Imagen, Diseño y Confección de Carteras, Visual Merchandising, Styling Editorial y Auto maquillaje y Peinado, con cupos casi completos. En cuanto a novedades para agosto, y con cupos disponibles, también contaremos con Maquillaje Editorial Profesional, por Marcelo Bhanu, que se integra a The Collective, Marketing de Moda por Luis Miranda y Visual Merchandising por Estefania Salas, directora creativa de las vitrinas de la chocolatería La Fete. Además, durante ése mismo mes también se realizará un nuevo workshop de Asesoría de Imagen por Carola Montenegro en Concepción.

Imágenes cortesía The Collective

Comentarios

También te puede interesar