Rain Dove, la modelo andrógina con una historia que deberías conocer

Rain Dove, la modelo andrógina con una historia que deberías conocer

Rain Dove es una modelo andrógina de 25 años, considerada por la prensa como una de las más prometedoras y polémicas de la industria. Modeló para grandes diseñadores en la semana de la moda de Nueva York el año pasado, se hizo conocida en Internet por protagonizar una campaña de una marca de ropa masculina y ha dado a conocer en distintas entrevistas una historia de vida que se caracteriza por una infancia en la que fue constantemente discriminada y una serie de interesantes anécdotas que van desde hacerse pasar por hombre, hasta dormir en baños por no tener el dinero suficiente para pagar la renta.

La marca masculina Ace Rivington fue la que hizo conocida en las redes sociales gracias a las fotos de su campaña 2015, en donde participaban dos modelos de rasgos andróginos; siendo la más popular de todas, en la que Rain Dove aparece haciendo un topless, dejando al descubierto sus pechos, los que contrastaban con su apariencia varonil. Posteriormente a esto, vino Nueva York, donde caminó sobre pasarelas de hombres y mujeres, sacando el máximo provecho su poder de representar a ambos sexos. Hace poco también fue nombrada por Cosmopolitan como una de las 11 mujeres que están redefiniendo la belleza y estuvo presente en la pasarela transformista de Oakland, Queer Fashion Week.

Rain Dove se crió en una granja ubicada en Vermont, Estados Unidos, y siempre se sintió como una mujer “fea” debido a sus rasgos neutrales. Sufrió de bullying muchos años, siendo la razón por la cual decidió adoptar una apariencia masculina que marcó un antes y un después en su vida. Durante mucho tiempo se hizo pasar por hombre para sentirse más respetada, y de esa manera pasó a formar parte de un grupo de bomberos de Colorado. Además estudió ingeniería genética y leyes en la Universidad de California.

Hoy la agencia de la cual forma parte la ha hecho firmar contratos con marcas para representar a ambos sexos, al mismo tiempo que Dove aprovecha su figura para promover múltiples causas ligadas a los derechos de grupos transexuales. A pesar de que algunos la asocian más con un hombre, ella ha declarado que se siente mucho más poderosa luciendo un vestido y que no le molesta el hecho de generar dudas sobre su sexualidad.

Imágenes de: mod-mag.comhuffingtonpost.com / Tumblr.com / Buzzfeed.com 

Comentarios

También te puede interesar