Todo lo que fue Sónar+D Barcelona 2015 y que pronto llegará a nuestro país

Todo lo que fue Sónar+D Barcelona 2015 y que pronto llegará a nuestro país

La digitalización de la música fue el primer gran paso para que miles de personas comprendieran que el sonido puede nacer desde mil partes y de infinitas formas. El congreso internacional Sónar+D, apunta a eso mismo; reunir a todos los interesados en conectar la creatividad y tecnología a través de charlas y talleres experimentales, en donde se presentan iniciativas y herramientas que permiten iniciar una nueva etapa en el mundo de la música. ¿Quieren saber lo que pasó en la versión de este año? Aquí les contamos todos los detalles.

Cada versión de este congreso se desarrolla en forma paralela al reconocido festival de música Sónar. Las instalaciones donde estuvieron presentes mentes innovadoras, se pudo distinguir por un moderno diseño de madera, que envolvía con sus formas a cada uno de los asistentes. El primer día se enfocó en las charlas de reconocidos exponentes, en la exhibición de proyectos y en workshops que intentaron llevar al límite la creatividad de los concursantes. En la segunda jornada se habló de lo mismo, y además se le sumaron charlas de cine dictadas por Against cinema, Thorstein Fleisch y Jacob Kirkegaard. Por último, el sábado estuvo lleno de shows sobre el escenario, en donde los inventos más disruptivos pudieron sorprender a los más curiosos.

En este tipo de actividades la audiencia cumple un rol fundamental, participando activamente de cada una de las materias expuestas y teniendo la posibilidad de demostrar todo el talento que poseen mediante diversos acontecimientos de carácter práctico. Ya muchos están enterados que este año el festival de música Sónar llega a Chile, gracias a la productora Lotus, y lo hará de la mano de este divertido y potente congreso en que además de disfrutar, se ofrece una plataforma difusora de talentos y nuevas experiencias.

Imágenes de: Sónarplus / VisteLaCalle

Comentarios

También te puede interesar