Oscar Carvallo, el diseñador venezolano que ha dejado su huella en París

Oscar Carvallo, el diseñador venezolano que ha dejado su huella en París

Hace muchos años, la práctica de un diseñador de vestuario podía ir perfectamente de la mano con el trabajar de aprendiz con algún Couturier, llevando a París o Milán a un lugar de ensueño que muchos buscaban alcanzar con un viaje. Con la locura que desata la moda en la actualidad, son miles de estudiantes y egresados provenientes de distintos rincones del mundo, los que buscan hacerse un nombre en la capital francesa cada año. Uno de ellos ya ha logrado radicarse de manera estable en París. Se trata del venezolano Oscar Carvallo, quien tiene una larga historia en la moda internacional.

Aunque se graduó como Abogado, al igual que muchos de los miembros de su familia, Carvallo decidió seguir realmente su pasión: confeccionar prendas. Así ideó su primer vestido inspirado en París, ciudad donde reside desde hace más de una década y donde ha tenido la oportunidad de mostrar varias de sus colecciones en el marco de la Semana de la Moda local, una de las vitrinas más importantes del rubro. Cumpliendo el sueño que cualquier otro querría realizar, el venezolano ha mostrado estilos que van desde elegantes y sencillas propuestas hasta artísticas colaboraciones como la de la temporada Spring/Summer 2014, donde contó con los toques op art del mexicano Carlos Cruz-Diez. Pero quizás fueron algunas de sus piezas en la pasarela Fall/Winter 2014 las que se han llamado la atención de muchos medios, gracias a su extravagancia cristalina.

Carvallo no ha tenido solamente una carrera en Europa. Antes de trasladarse de lleno a esa ciudad, trabajó en Caracas forjando su marca, la cual vistió a famosos, como los músicos Amigos Invisibles a fines de los años ’90. En esa misma ciudad se dedicó a vestir a mujeres refinadas mientras exportaba sus diseños a tiendas como Saks Fifth Avenue o Neiman Marcus, todo antes de partir a perfeccionar sus estudios en Domus, Milán, antes de establecerse en París.

Desde el 2003 presenta sus colecciones, mientras su última incursión en la moda está en preparación en su taller, donde le dedica horas de trabajo al más puro estilo de la Alta Costura. Pero antes de eso, estará presentándose en diferentes lugares gracias al libro “Haute Couture Ateliers: The Artisans of Fashion” de Hélène Farnault, quien llevará al diseñador a discutir parte del proceso que se vive en backstage ante la preparación de cualquier show y que lo tendrá, por ejemplo, en Miami este mes de junio.

Fotos: Vintage Traffic, Cut NY, sitio web oficial, Now Fashion.

Comentarios

También te puede interesar