“The Belgians: An unexpected story”, la exhibición sobre los diseñadores belgas

“The Belgians: An unexpected story”, la exhibición sobre los diseñadores belgas

Desde que los “Antwerp Six” o los seis de Amberes instalaron en el mapa a los artistas provenientes de esa ciudad belga, en 1988, con su “invasión” a Londres, nunca más volvimos a ver de la misma manera sus creaciones. Referentes para muchos, líderes en la industria y al mismo tiempo creativos para otros, los diseñadores de ese país han propuesto con distintos estilos, originales prendas y manifiestos con ellas. Desde el enigmático Martin Margiela hasta el carismático Raf Simons, hoy una nueva exhibición recluta lo mejor de distintos mundos a través de “The Belgians: An unexpected story”, organizada en el Centro de Bellas Artes Bozar de Bruselas.

Hasta el 13 de septiembre, las tres claves del estilo belga se hacen presentes en los pasillos de Bozar. Lo surrealista, lo explícito y la vanguardia se unen con piezas claves de periodos que marcaron la carrera de varios de sus exponentes, como Dries Van Noten, Martin Margiela, Raf Simons, Olivier Theyskens, Walter Van Beirendonck y A.F.Vandervost, entre otros. Didier Vervaeren estuvo a cargo de la curatoría e incluye, por supuesto, varios otros nombres del diseño local que han encandilado a editores, revistas, pasarelas y también al público que ama las propuestas más avant garde en la moda.

“The Belgians: An unexpected story” ha encantado también a expertos como la escritora de moda Suzy Menkes, quien no escatimó en subir fotografías de la muestra a su cuenta de Instagram. La exhibición está dividida en diferentes espacios, cada uno con una temática y estilo distinto para unir las prendas seleccionadas. Heritage es el nombre de uno, mientras Maison Norine muestra lo mejor de lo más original del diseño local. Avant Garde tiene aquello que ha caracterizado fuertemente a los diseñadores, tal como Olivier Theyskens, mientras Portraits, Laboratories and Margiela, son otros escenarios que completan la visión, que promete dejar sin aliento a sus visitantes por lo menos hasta septiembre de este año.

Fotos: Another, Bozar, Instagram.

Comentarios

También te puede interesar