¿El fin de Steven Meisel + Vogue Italia?

¿El fin de Steven Meisel + Vogue Italia?

La primera y última portada de Vogue Italia por Steven Meisel(junio/julio 1988 y mayo 2015)

Una de las colaboraciones más famosas de todos los tiempos en las publicaciones de moda, viene de la mano de la versión italiana de Vogue. Desde 1988, su Directora ha sido Franca Sozzani, quien escogió nada menos que al famoso fotógrafo Steven Meisel para publicar su primera portada. Desde ese momento, han pasado 27 años en los que cada mes sin falta, Meisel ha propuesto diversas imágenes para esa cautivadora tapa, hasta que en este mes de junio, Vogue Italia lanzó una edición especial centrada en China con multiportadas, ninguna de ellas a cargo de su mítico colaborador.

Los rumores han estado presentes en aquellos blogs dedicados a dar más de una pista sobre situaciones internas de la industria, entre ellas rivalidades o posibles contrataciones de rostros. Varios apuntan a que diferentes roces ante situaciones pasadas, han desembocado en la salida no oficial de Meisel como encargado de las portadas. La cuenta de Twitter de Veljko Gavrilovic –quien sería un ejecutivo de marcas de lujo que anteriormente trabajó con Dolce & Gabbana y Vogue Serbia–, dio a entender lo mismo. “Vogue Italia June 2015: SHOCK!!! 1988-2015 #FashionNews”, sería uno de los que despertaron la curiosidad de todos. Lo cierto es que Steven Meisel fotografió una editorial incluida en la edición de mayo de Vogue US, lo que habría provocado el resentimiento de Sozzani, quien siempre lo ha apoyado a través de su revista, y esa editorial evocaba precisamente, la temática china que después aparecería en la revista italiana pero en junio.

Mert & Marcus, Craig McDean, Mario Sorrenti y Steven Klein fueron los artistas convocados para dar con distintas portadas en esta edición especial, sustituyendo completamente a Meisel luego de 27 años. Aun cuando estamos determinados solo por rumores y nada oficial, el aporte que el fotógrafo favorito de Madonna ha dejado en Vogue Italia ha sido cuantioso; ya que no solo re-imagina estilos distintos cada mes, sino que también “descubre” nuevos talentos, lanzándolos en portadas a diferencia del resto de las ediciones mundiales que se centran en celebridades más que modelos. Por eso y mucho más, ya hay quienes extrañan el toque del fotógrafo, del cual también se dice que seguirá contribuyendo en Vogue Italia, pero no a cargo de las portadas. Por si fuera poco, ya han salido pistas de Meisel fotografiando a Jane Fonda para la portada de W Magazine, de junio/julio 2015, quizás aterrizando de lleno en el equipo de esa publicación.

Fotos:  The FashionSpot, VisteLaCalle, Vogue Italia.

Comentarios

También te puede interesar