La primera colección de John Galliano para la línea prêt-à-porter de Maison Margiela

La primera colección de John Galliano para la línea prêt-à-porter de Maison Margiela

En octubre del 2014, el destacado diseñador John Galliano fue nombrado director artístico de las líneas prèt-a-porter y alta costura pertenecientes a la casa de origen belga, Maison Martin Margiela —ahora solo Maison Margiela—, la cual basa su trabajo en el desconstructivismo, reciclaje y transformación de indumentaria. MM6 es la línea ready to wear o ‘lista para usar’ de esta casa, presentando la primera colección Resort a cargo de la mente creativa de Galliano hace muy pocas horas. Colores vibrantes, texturas, cortes abruptos y potentes estampados, es parte de lo que el nuevo equipo de Galliano utilizó para esta colección.

Si se pudiera resumir la colección en una sola palabra podría ser ‘variada’, ya que mezcla diversos elementos que van desde materiales, hasta experimentación en calce. El uso de las prendas puede resultar perfecto para muchos, dado que abarca elementos como lentejuelas, cueros, patrones, hilados y algodones, entre otros; que dan cabida al clóset de varios, claro que con un precio más alto de lo considerado común para la mayoría de la gente. Si hay algo que se busca lograr con esta línea de prendas, es incentivar los looks atrevidos por parte de quienes la utilicen, así como lo hace Galliano en cada una de sus apariciones.

Blancos, anaranjados, cafés, verdes y negros son los colores que predominan y que proponen una paleta de aires setenteros cada uno de estos conjuntos, que con prendas ajustadas y otras más oversized, entregan un abanico amplio de opciones.

Imágenes de: wwd

Comentarios

También te puede interesar