#HeinekenLife: El estreno de “True Cost”, el documental que explora el impacto de la moda en el planeta

#HeinekenLife: El estreno de “True Cost”, el documental que explora el impacto de la moda en el planeta

Diseñadores y celebridades como Stella McCartney, Livia Firth –esposa del actor Colin Firth y líder en la iniciativa de llevar trajes de alta costura eco-, la filósofa Vandana Shiva y varios otros más, aparecen como los principales defensores de la moda consciente y el rechazo de las extremas condiciones laborales que a menudo se mantienen en la industria de la moda. Parte de sus testimonios, junto con un análisis directo de estas problemáticas, son los que se mostrarán este viernes 29 de mayo en el Cine Arte Alameda en el estreno de “True Cost”, documental que viene de la mano con Fashion Revolution en Chile.

A partir de las 7:00 pm y con un costo de $3.500 pesos, el documental podrá ser visto por los asistentes como parte de la famosa iniciativa mundial que también se encuentra en Chile, la que busca a través de campañas y fechas especiales celebrar la compra consciente de ropa a través de la sociedad, buscar informarse sobre los materiales que llenan nuestro guardarropas y además conocer más sobre el trabajo que en muchos países somete a niños y adultos a duras condiciones y bajos sueldos. Con la popularidad de la Fast fashion, no muchos se dan cuentan del proceso que forma parte de esta producción, la que por supuesto muestra precios convenientes para el consumidor, tendencias actualizadas de manera inmediata y mucha variedad, pero también, amenazas reales para miles de personas que vive en países asiáticas, donde se localizan las fábricas de varias marcas.

El objetivo de este documental y su estreno en paralelo con el resto del mundo, lleva a preguntarse al espectador cuáles son los reales costos tras esas prendas baratas que adquieren, ya sea en tiendas como H&M, Zara y cualquiera que ofrezca renovadas prendas de temporada cada semana. Pero además no solo se enfoca en mostrar los costos humanos, sino también los ambientales. Puedes entrar a www.fashionrevolution.org para saber más sobre esta película y su estreno.

¡Conoce más de nuestros datos #HeinekenLife en este link y de Heineken en www.heineken.cl y @Heinekencl!

Fotos: True Cost Facebook.

Comentarios

También te puede interesar