Ocelote, la marca de indumentaria mexicana que busca darle un nuevo valor a los básicos del clóset

Ocelote, la marca de indumentaria mexicana que busca darle un nuevo valor a los básicos del clóset

El diseño de la indumentaria se encarga de retratar el estilo de vida de la época en que se desarrolla, siendo hoy el minimalismo y la ropa unicolor símbolos textiles del mundo moderno, elementos de los cuales la marca mexicana Ocelote –creada por Rossana Díaz del Catillo y César Flores Valdez- se ha hecho cargo, integrándolos como forma de expresión en el proceso creativo. Este 2015, dieron paso a su primera colección primavera verano, inspirada en el icónico personaje del ‘luchador’ mexicano, representado a través de telas brillantes, cortes simples y geometría.

Para esta marca latinoamericana la simplicidad es la forma más compleja de expresión, pero al mismo tiempo la principal característica de esta firma de indumentaria. Los cortes simples y limpios nacen de un exhaustivo estudio de la figura humana, que convierte a cada una de las prendas en algo cómodo y de fácil uso, creado con textiles de primera calidad. El foco está direccionado a los básicos del clóset, pero con una mirada mucho más fresca, que transforma la típica camiseta de algodón blanca en una llamativa polera hecha de particulares telas, que se convierten en una excelente opción para las personas modernas, urbanas, irreverentes y creativas.

Lo que produce Ocelote, es cien por ciento nacional, al igual que el personaje que inspiró su primera colección primavera verano 2015, el ‘Luchador’. Las prendas se desarrollaron con las mismas técnicas tradicionales comúnmente aplicadas en la producción de una máscara, con colores blancos, negros, azules, grises y metalizados que cumplen con el objetivo de crear básicos atemporales que pueden ser adquiridos de manera online en Mexicouture o en el showroom de la marca.

Imágenes de: Ocelote / Coolhuntermx 

Comentarios

También te puede interesar