Diseñadores VLC: Makinita de coser

Diseñadores VLC: Makinita de coser

bailarina

Paula Román comenzó, hace 8 años, trabajando en diseño de vestuario teatral cuando era aún estudiante. Trabajó en varios proyectos de teatro principalmente con alumnos en titulo de esa carrera a su vez trabajo en múltiples desfiles, todo de forma amateur, como una forma de hacer proyectos fuera de los que debía realizar en sus estudios.

Con el tiempo formo un colectivo de diseño llamado TRIBUVALPO donde comenzó a trabajar arduamente. -Con este grupo trabajaron en un proyecto fondart de teatro como vestuaristas (compañía de teatro artificio.. obra: brujos) también trabajaron en los carnavales culturales de Valparaíso como vestuaristas de las comparsas el año 2003-.

largverde

Una vez titulada comenzó a trabajar en vestuario comercial y urbano, con algunos encargos de alta costura como trajes de novia y de gala, como colectivo de diseño dieron algunas charlas en universidades de viña y Valparaíso contando lo que es trabajar como diseñador independiente y emprendedor, y distribuyeron sus colecciones en distintas tiendas de viña Valparaíso y Santiago.

Después de trabajar años en Tribuvalpo, Paula Román comienza a trabajar de forma independiente , comenzando con su marca personal Makinita de coser, participando en varias ferias de diseño independiente, desfiles, vendiendo a través de internet y se adjudica otro proyecto: Fosis. Hoy en día participa de manera activa en el colectivo de diseñadores independientes de Valparaíso DIVALPO donde a través de la unión como grupo buscan potenciar la difusión del diseño made in valpo!

En la actualidad Paula Román vive en Stgo con la intensión de buscar una mayor proyección para su marca.

Comentarios

También te puede interesar