El trailer de Jem & the Holograms, ¿ingeniosa puesta en escena o adaptación fallida?

El trailer de Jem & the Holograms, ¿ingeniosa puesta en escena o adaptación fallida?

Fanáticos de Jem & the Holograms, ¡llegó el esperado trailer de la película que se estrenará en diciembre! Este martes, Universal Studios reveló el primer adelanto de la cinta que pretende revivir a la serie juvenil ícono de los 80, retratando las aventuras de la banda liderada por Jerrica Benton, quien gracias a sus aros de estrella se transformaba en Jem, la enigmática líder de The Holograms.

En la película Jerrica Benton (Jem) es una joven tímida con una gran pasión por la música, quien de un día para otro se vuelve sensación en YouTube luego de que su hermana subiera a la red una grabación de ella cantando, lo que la lanza a ella y su grupo al estrellato inmediato. Es cierto, la historia es distinta, pero hay quienes defienden la adaptación y el riesgo de Universal de convertir una historia que marcó a tantos en los 80’s, en una película juvenil que cuente la misma historia, pero enmarcada en la era de las redes sociales.

Además de la adaptación a la década actual, sus más fieles seguidores acusan a la cinta de ocupar la serie original sólo como una inspiración y colgarse del afamado nombre de esta para atraer público, transformando a Jem en una especie de Hannah Montana de cabello fucsia, donde no hay ni superpoderes, ni hologramas, ni Misfits, mientras que, por otro lado, hay quienes consideran que haber trasladado la historia de una banda de chicas a la actualidad es realmente ingenioso e interesante de ver; a modo de saber cómo habría sido la misma historia en el presente.

Sea como sea la cinta promete mucho glam, drama, rosado y una estética sin miedo a la saturación.

¿Qué les pareció a ustedes el adelanto?

Imágenes: TodoRetro / CNN

Comentarios

También te puede interesar