Llega Santiago Fashion Week y su edición Otoño/Invierno 2015

Llega Santiago Fashion Week y su edición Otoño/Invierno 2015

La próxima semana —entre el lunes 18 y el miércoles 20 de mayo—, el Centro Parque del Parque Araucano se vestirá de moda con la cuarta edición de Santiago Fashion Week, esta vez con las mejores propuestas de diseñadores chilenos y sudamericanos para la temporada Otoño/Invierno 2015. Entre los invitados se encuentran los nacionales Paulo Méndez, Matías Hernán, Claudio Mansilla y el grupo de diseñadores tras Porquetevistes, y entre los diseñadores extranjeros habrán exponentes de autor tanto de Brasil como de Argentina. 

Una de las novedades que trae este nuevo ciclo de #SFW serán las charlas educativas a cargo de INACAP, en las que se abordarán temas sobre el diseño asociado a tendencias, joyería y comercialización. Además, también se realizará una retrospectiva sobre la trayectoria del diseñador nacional Jaime “Oso” Troncoso, quien fue un destacado creador dentro del área del diseño de indumentaria y alta costura durante la década de los años 90 y 2000.

Los desfiles de Santiago Fashion Week FW 2015 se llevarán a cabo entre las 19:30 y las 22:30 hrs. del próximo lunes 19, martes 19 y miércoles 20 de mayo, en Centro Parque de Parque Araucano, donde podrán disfrutar de más de 24 desfiles. Las entradas son de precio único —10 mil pesos— y se pueden adquirir a través del sistema DTicket.cl.

Aquí les dejamos con el organigrama oficial de los desfiles y las clases de INACAP.

Clases INACAP

Lunes 18 de mayo / 18:30 hrs./ “Macrotendencias, Estilos y Instancias de Moda

Por: Macarena Cuadra, diseñadora de vestuario, diplomada en Asesoría de Imagen del Instituto Garbo Imagen y Directora de la Carrera Diseño de Moda, INACAP Apoquindo.

Martes 19 de mayo / 18.30 hrs./ “Joyería Contemporánea e Identidad Local”

Por: Pamela Cavieres, artista visual, diseñadora de Plegato Joyas y docente de la Carrera Diseño de Moda, INACAP Apoquindo y Pérez Rosales.

Miércoles 20 de mayo/ 18:30 hrs. / “Retail e Industrias Inclusivas en la Artesanía”

Por: Karla Villarroel, diseñadora de vestuario, product Manager Tienda ONA y docente de la Carrera Diseño de Moda, INACAP Pérez Rosales.

Más información en fashionweeksantiago.cl.

Comentarios

También te puede interesar