“Cobain: Montage of Heck”, el documental que mostrará la vida de Kurt Cobain #HeinekenLife

“Cobain: Montage of Heck”, el documental que mostrará la vida de Kurt Cobain #HeinekenLife

A fines del 2014, varios sitios web confirmaron la noticia del surgimiento de una cinta perdida de Kurt Cobain, la que contenía desde canciones grabadas de la radio hasta trozos de canciones de Nirvana en 1988. “Montage of Heck” se llamó ese cassette, el mismo nombre que este año le da el título a un documental de HBO que promete mostrar de manera fidedigna el ascenso a la fama del líder de la banda grunge más famosa del mundo, sin dejar atrás los momentos críticos de su vida y la eterna sospecha de su viuda, Courtney Love en el camino.

Este documental —autorizado de manera oficial—, será estrenado durante este mes en varios lugares del mundo y está confirmada su llegada a Chile para el 26 de mayo. Dirigido por Brett Morgen, famoso por el documental sobre el productor hollywoodense Robert Evans, “Montage of Heck” está basado en mostrar los primeros días del músico que se suicidó en 1994, a través de fotografías, grabaciones caseras y testimonios de cercanos que lo vieron convertirse en una de las figuras musicales más influyentes de todos los tiempos.

La historia parte con Kurt Cobain creciendo en Aberdeen, Washington, donde su padre y madrastra Don y Jenny Cobain lo criaron, para luego dar paso a la amistad y creación de Nirvana con Kris Novoselic y Dave Grohl, quien no aparece entrevistado en este documental por problemas de agenda.

Para quienes han podido ver la cinta antes de su estreno, “Montage of Heck” resume de buena manera lo que es la persona tras el mito; para miles y quizás millones de jóvenes en el mundo, Kurt Cobain se convirtió en una especie de dios que tradujo el malestar y la depresión adolescente a través de sus canciones. Sin embargo, para quienes buscan saber más sobre el hombre, este documental promete esclarecer varias dudas y —a diferencia de otros documentales—, la figura de Courtney Love no es constantemente enemiga.

¡Conoce más de nuestros datos #HeinekenLife en este link y de Heineken en www.heineken.cl y @Heinekencl!

Fotos: Diffuser, DailyMail.

Comentarios

También te puede interesar