Lo que veremos en el Festival de Cannes 2015 #HeinekenLife

Lo que veremos en el Festival de Cannes 2015 #HeinekenLife

Una de las instancias más interesantes para ver lo que aparecerá en el circuito del cine más premiado del año, viene de la mano de una ciudad francesa. Cannes es el nombre del lugar y el festival que se celebra desde 1939, el cual ha visto despegar la carrera de legendarios nombres como Brigitte Bardot y Jane Birkin. Este año, el Festival se celebrará desde el 13 hasta el 24 de mayo, fechas en las que podremos disfrutar además de moda y otros vistazos al mundo del cine.

 

Con una alfombra roja reconocida por su variedad de invitados –modelos, actrices, músicos y rostros de marcas y belleza, entre otros–, Cannes tendrá primeramente un jurado comandado por la dupla de directores de cine y hermanos, Joel y Ethan Cohen. Los autores de “Fargo” tendrán la tarea de decidir ante cualquier problema que emerja de la competencia de películas, entre un jurado que cuenta con las actrices Sienna Miller, Rossy de Palma y Sophie Marceau, el actor Jake Gyllenhaal, la compositora Rokia Traoré y los directores Xavier Dolan y Guillermo del Toro. Ellos decidirán quién se lleva la preciada Palma de Oro.

Todd Haynes, el director de “Velvet Goldmine”, Gus Van Sant (“Elephant”) y Denis Villeneuve estrenarán sus nuevas películas dentro de la competencia, que tiene a autores y películas provenientes de países como Japón y la misma Francia. Fuera de competencia, los asistentes podrán revisar la última aventura de Woody Allen llamada “Irrational Man”, además de la nueva versión de Mad Max de George Miller. El controversial Gaspar Noé estrenará “Love”, mientras Isabella Rossellini, una de las grandes musas de David Lynch, estará presidiendo el jurado a cargo de la competencia de “Un certain regard”.

Fotos: Cannes Facebook.

Comentarios

También te puede interesar