Flashback: El estilo de la serie The O.C.

Flashback: El estilo de la serie The O.C.

Cada cierto tiempo, la televisión propone contenidos juveniles que van acorde al contexto de cada década, pero donde por supuesto, no puede faltar la trama amorosa ni las tendencias de moda. Esto es lo que pasó desde el 2003 hasta el 2007 con The O.C., un drama juvenil donde la actriz Mischa Barton saltó a la fama, así como Rachel Bilson, junto a otros actores que vivieron la secundaria al ritmo de sus glamorosos estilos de vida, donde no faltaron los problemas de delincuencia, drogas y hasta sexuales.

Uno de los puntos más llamativos del show era la moda. La actriz inglesa Mischa Barton era toda una it girl para la época y además, una de las jóvenes musas de Karl Lagerfeld en Chanel. Por ello podía vestir exclusivas prendas de la casa francesa durante las grabaciones, gentileza de su propia influencia, además de otras marcas como Chloé o Balenciaga. Mientras tanto, todo giraba en torno a la historia de un joven llamado Ryan, quien pasó de vivir en un peligroso lugar lleno de delincuencia a una mansión en Orange County, propiedad de la familia Cohen. Allí comparte con Seth y sus padres, además de Marissa Cooper y Summer Roberts, adentrándose en una sociedad con otros códigos, pero con los mismo dramas.

La estética de la serie trató de expresar fielmente esas ganas de adquirir las últimas prendas de moda o la obsesión con la juventud y delgadez que se supone impera en un mundo tan superficial como el californiano. Aunque la cuota de drama muchas veces fue exagerada, los protagonistas juveniles de la serie se consagraron como nuevos ídolos dentro de la juventud, y las revistas de moda siguieron a Barton y Bilson para enterarse de qué se llevaba en la época donde el boho chic volvió en gloria y majestad. Tiempo después, The O.C. es un recuerdo que da lugar al debut de otros actores —como Olivia Wilde—, pero también un ejemplo de cómo se vivió la moda en buena parte de la década del 2000.

 

Fotos: Fanpix.

Comentarios

También te puede interesar