Fotógrafos transgresores de estética y color: JUCO

Fotógrafos transgresores de estética y color: JUCO

JUCO es el nombre artístico de la dupla compuesta por Julia Galdo y Cody Cloud, ambos fotógrafos y amigos desde que se conocieron en el Instituto de Arte de San Francisco a mediados de la década del 2000. Distintas asignaturas hicieron que la pareja comenzara a trabajar en afinidad con los colores potentes, las escenografía impactante y sobre todo, un cuidado estético único en cuanto a retratos de moda artísticos se trata. Hoy son uno de los dúos fotográficos más solicitados por revistas como PAPERMAG, Schon Magazine, W Magazine y Nylon, siendo incluso catalogados como parte del grupo de los mejores fotógrafos de moda del momento. 

Radicados en Los Ángeles, California, por la simple razón de siempre tener un clima agradable y una playa cerca, JUCO pasó de juntar fuerzas para pagar presupuestos de arriendos de equipo, a fotografiar editoriales con artistas como Solange Knowles, Chris Brown, FKA Twigs y Kim Kardashian de protagonistas. Su estética artísticamente conceptual sin duda ha sido la clave para alcanzar este estatus, el cual sus propios creadores definen como fotografía pictórica, muy detallista: “Yo soy un total photo-nerd. Me encanta dar con hasta el más mínimo detalle”, comentó Cody a una entrevista con emmazed.com. “Yo (en cambio) soy una fotógrafa-pictórica de trazos amplios y favorita de las imperfecciones”, agregó Julia a la misma entrevista.

Dentro de los trabajos de JUCO, en los cuales se incluyen proyectos de fotografía personal; editoriales, portadas, comerciales y campañas de moda, casi siempre se pueden encontrar referencias a técnicas o movimientos artísticos claros. Hablamos de la composición de elementos varios —repetidos, o no— como un collage, líneas como juegos visuales Op Art y ese atractivo uso de estampados sobre estampados y color sobre color, que hacen de sus imágenes una entretención fascinante para el ojo humano.

Imágenes de http://jucophoto.com/

Comentarios

También te puede interesar