Hip Hop Revolution, la exposición que rescata el street wear del Hip Hop neoyorquino

Hip Hop Revolution, la exposición que rescata el street wear del Hip Hop neoyorquino

Antes de la masificación de culturas y modos de vestir vía Internet, MTV o los mismísimos estilistas de revistas y los grandes estudios de grabación, la escena de la moda neoyorquina existía por sí sola gracias a una diversidad de subculturas ácidas por expresar sus maneras de pensar, vivir y también, vestir. Dentro de este contexto y durante las décadas entre los años 70 y 90, los fotógrafos Janette Beckman, Joe Conzo y Martha Copper decidieron aventurarse en lo que muy pocos estaban observando: el nacimiento de un movimiento que llegó a revolucionar las industrias de la música, el baile y la moda, y que ahora cuenta con una exhibición propia en el Museo de la Ciudad de Nueva York.

Desde los pantalones acampanados, los cuellos solapados y los peinados tipo afro muy clásicos de la década de los 70, hasta el inicio del sport wear con raperos sacando lo mejor de las marcas de ropa deportiva, las siluetas anchas y los collares, aros, anillos y pulseras doradas en el mayor tamaño posible, la muestra “Hip Hop Revolution” retrata lo mejor del estilo de música y posterior estilo de vida arraigado en la cultura musical del Hip Hop. En total son más de 100 fotografías —registradas tanto en color, como en blanco y negro entre 1970 y 1990— las que retratan escenas de fiestas, conciertos, calle y lo que sucedía en el día a día de músicos como Afrika Bambaataa, los Cold Crush Brothers, Big Daddy Kane o LL Cool J, entre muchos otros, durante sus pasos por la ciudad neoyorquina.

La muestra estará abierta hasta el 15 de septiembre de este año y contará con charlas de los propios fotógrafos con temáticas como “El Nacimiento del Hip Hop en Nueva York” y “El Estilo Visual del Hip Hop”, los días 14 de mayo y 3 de junio, respectivamente. El Museo de la Ciudad de Nueva York (Museum of the City of New York), lo encuentran en la Quinta Avenida, en la numeración 1220, en la gran manzana.

Imágenes de www.mcny.org/

Comentarios

También te puede interesar