La luminosa retrospectiva con asistentes desnudos, del artista James Turrell #HeinekenLife

La luminosa retrospectiva con asistentes desnudos, del artista James Turrell #HeinekenLife

James Turrell es un artista estadounidense que se enfoca en la utilización del espacio y la luz como medios de expresión, y actualmente está exponiendo su nuevo trabajo: ‘Una retrospectiva, descubrir el amor de los americanos por la luz y los paisajes’ en La Galería Nacional de Australia. El requisito que se aplicó para las primeras visitas, era asistir despojado de cualquier tipo de ropa –cosa que ahora cambió– ¿para qué?, para lograr una mayor interacción entre las pieles y el espacio; fusión capaz de generar una experiencia en conjunto, que según los organizadores resultó algo sumamente liberador.

La idea de que los asistentes estuviesen desnudos nació desde el mismo autor de la exposición, para romper las barreras presentes entre el artista y sus seguidores. Las piezas que conforman esta interesante retrospectiva, tienen como elemento protagonista la luz en diferentes colores e intensidades, las que son absorbidas por la piel de los presentes, estimulando al cuerpo para almacenar tal experiencia como un recuerdo memorable. Las primeras visitas, cien por ciento al desnudo, resultaron un éxito absoluto, derribando temas como la inseguridad o vergüenza, dando paso a la aceptación y permitiendo que tanto individuos como grupos disfrutaran de la exposición.

Actualmente no es obligación asistir sin ropa, pero para poder transmitir todo lo que el trabajo de este estadounidense intenta comunicar, se crearon actividades paralelas; como charlas, talleres, proyecciones y grupos educativos, que hacen de esta retrospectiva algo mucho más enriquecedor. La entradas a la exposición es de un valor de USD $25 y, además de permitir el ingreso, da acceso a una aplicación creada exclusivamente para la obra de Turrell; que cumple un rol informativo, hablando sobre el artista y su trabajo, más un mapa “guía” de la exposición que estará en suelo australiano hasta principios de junio.

¡Conoce más de Heineken en www.heineken.cl y @Heinekencl!

Imágenes de: The Guardian / NGOA /

Comentarios

También te puede interesar