El estampado que todas querrán usar: el Gingham

El estampado que todas querrán usar: el Gingham

El estampado Gingham, Vichy o “mantel de picnic¨, ciertamente no es algo nuevo. Siendo grandes íconos de la moda como Brigitte Bardot, Audrey Hepburn y Jackie Kennedy quienes lo pusieran de moda durante los años 5o y 60, este estampado pasó varios años manteniendo un bajo perfil para finalmente el 2015 hacer su gran reaparición. Hoy es considerado uno de los “it prints” de la temporada y lo podemos ver en todo: desde carteras y zapatos, hasta faldas y pantalones para dar un toque retro y lleno de movimiento a cualquier look. ¿Quieren ideas de cómo usarlo? A continuación les compartimos algunas.

Si bien fue una propuesta pensada para la primavera y el verano, que actualmente están llegando al hemisferio norte, la idea de utilizar este estampado encantó a cientos de diseñadores alrededor del mundo que lo incluyeron en sus colecciones para el actual otoño e invierno que se acercan. Tanto en calcetines como en pantalones, abrigos o chalecos, las formas de usar el Gingham son infinitas. Durante el pasado mes de Septiembre diversas colecciones como las de Michael Kors, Altuzarra, Oscar de la Renta y Diane Von Furstenberg mostraron sobre sus pasarelas diseños que incorporan el uso de este estampado y desde ahí fue claro que sería la nueva gran tendencia que llegaría a intentar destronar al eterno ganador de esa temporada: el estampado floral.

Ya sean cuadros pequeños o grandes y en la más amplia variedad de colores, este tipo de print es posible de combinar para toda ocasión. Si se pretende usar de manera más formal, entonces es mejor combinarlo con prendas lisas y simples a modo de no sobrecargar. Si lo que buscamos es un look más bohemio o grunge, podemos probar una camisa gingham combinada con alguna prenda de jeans u otra tela con textura. Ahora bien, hay quienes se atreven con un outfit gingham total combinando un top y una falda o un pantalón y una blusa con el mismo estampado a modo de mix and match y otros que prefieren utilizarlo más bien en detalles como carteras, zapatos e incluso pañuelos. Sea como sea, incorporar algo con este estampado a tu armario será un acierto.

Imágenes: EsTendencia / WhoWhatWear / Style.com / Fashables

Comentarios

También te puede interesar