Diseñadores brasileños: Gustavo Carvalho y su colección Otoño/Invierno 2015

Diseñadores brasileños: Gustavo Carvalho y su colección Otoño/Invierno 2015

Conectar las líneas y conceptos de la arquitectura con las artes visuales, en propuestas de moda urbana que dialoguen con las vanguardias actuales es el objetivo principal del diseñador brasileño, Gustavo Carvahlo, a quien conocimos de manera personal en la edición Verano 2015 de Sao Paulo Fashion Week, además de su más reciente visita a nuestro país para la edición 2014 de Santiago Fashion Week. Para esta temporada invernal, Gustavo apostó por una propuesta masculina y femenina donde el sport wear, las texturas y los colores monocromáticos son los protagonistas. 

Introducido en el mundo de la moda gracias a Casa de Criadores, la organización liderada por André Hidalgo que se dedica a presentar lo mejor del diseño emergente de Brasil todos los años, Gustavo Carvahlo hizo su debut oficial para la temporada Otoño/Invierno 2014. Desde aquel entonces y hasta el hoy, su estética relacionada con el mundo de las Artes Visuales, la geometría y las matemáticas siempre ha sido una impronta constante dentro de sus diseños. Para la actual colección de la temporada invernal, Carvahlo tomó como referencia estos mismas fuentes —las cuales desarrolló a partir de sus estudios en moldaje en la Universidad SENAI/CETIQT y su Magister en Artes Visuales—, junto con la música pop y la generación juvenil de los años 80.

Siluetas relajadas, transparencias, colores intensos que se mueven entre el negro, rojo, azul, marfil y oro, así como prendas elaboradas a partir de tejidos, cuero ecológico, neopreno y tejidos sintéticos, son los elementos básicos que conforman la colección.

Imágenes cortesía de Gustavo Carvalho

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar