‘The Shoe That Grows’ el par de zapatos que crece cinco tallas y que busca ayudar a niños de escasos recursos

‘The Shoe That Grows’ el par de zapatos que crece cinco tallas y que busca ayudar a niños de escasos recursos

El zapato que crece‘ es un proyecto social que comenzó el año 2007, gracias al fundador de Because International, Kenton Lee, quien estaba viviendo y trabajando en Kenia. Al observar a los niños del lugar, se dio cuenta que el calzado utilizado por la mayoría no era proporcional al tamaño de sus pies, causando heridas y deformidades a largo plazo –junto con parásitos y enfermedades–. Dando vida a esta idea bajo un concepto tangible, Lee creó un par de zapatos capaces de crecer hasta 5 tallas por modelos, con el objetivo de proteger y brindar mejor salud a los niños de escasos recursos ubicados en diferentes partes del mundo.

Next Order of The Shoe from Because International on Vimeo.

Según la ONG, son más de 2 mil millones de personas las que sufren de enfermedades transmitidas por el suelo y que viven en lugares que no cuentan con los servicios sanitarios adecuados, de la mano con la escasez de recursos económicos. Al no tener los ingresos suficientes como para renovar el calzado con constancia, se pensó en un zapato que fuera de un material fácil de limpiar –elaborado a partir de materiales como cuero y caucho comprimido– y que a la vez destacara por su resistencia. Su cuerpo está compuesto por diversos broches metálicos que permiten ajustarlos y expandirlos hasta 5 tallas, con un uso estimativo de 5 años. Existen dos tamaños disponibles: pequeño y grande; programados para cubrir el periodo en que la planta del pie se desarrolla.

Además de ser una excelente idea, los modelos son fácil de transportar, ya que se comprimen a un nivel que hace posible llevar hasta 50 pares de zapatos dentro de una maleta mediana, factor que potencia la distribución del producto.

Todos pueden formar parte de este proyecto que tiene como idea solucionar la vida de más de 300 millones de niños, dado que los precios no son para nada elevados y las distintas organizaciones partícipes se encargan de repartir las maletas donadas, llegando a lugares como Kenia, Haití, Ghana y Ecuador.

Si están interesados en seguir de cerca los avances y la ruta en la que se mueven estos productos, pueden visitar su Facebook o página web, donde se deben contactan con el equipo para poder hacer efectivas las donaciones.

Imágenes de: trueactivism.com / theshoethatgrows.org / vimeo.com 

Comentarios

También te puede interesar