Lo mejor del street style y las pasarelas en los últimos días de São Paulo Fashion Week Verano 2016

Lo mejor del street style y las pasarelas en los últimos días de São Paulo Fashion Week Verano 2016


Colaboración desde Sao Paulo por Kaique de Paula

El viernes pasado, la semana de la moda de São Paulo llegó a su fin con docenas de desfiles, cambios de vestuario y un montón de gente llena de estilo paseando por los alrededores e interiores de Candido Portinari Park, lugar que sirvió de sede para celebrar las nuevas propuestas de los diseñadores brasileños para la temporada Verano 2016, así como el aniversario de los 20 años del fashion week más importante de Sudamérica.

En términos generales y a modo de balance, la edición número 39 de São Paulo Fashion Week mostró pasarelas que no necesariamente representan la crisis por la cual el país está viviendo. Hablamos de la crisis política y económica que tienen que ver con escándalos monetarios relacionados con altos cargos públicos y políticos, el bajo crecimiento económico del país y el desabastecimiento de agua en varias regiones de Brasil. A pesar de ello y de lo difícil que puede ser para los diseñadores encontrar los materiales e insumos para llevar a cabo sus colecciones, la mayor parte de los espectáculos presentaron una variedad de telas finas y bien terminadas, de confección impecable y atuendos dignos de un alto fashion week.

¡Aquí los invitamos a revisar lo mejor del street style de los últimos días de esta semana de la moda, así como una revisión de lo mejor de sus pasarelas!

Lenny Niemeyer:

Después de varios años desfilando en Fashion Rio, Lenny Niemeyer trajo un poco del estilo de vida Carioca a São Paulo, donde presentó una hermosa colección inspirada en el glamour de los bailes de carnaval. Nada de lujos, pero bien traspasado el ADN de la marca que es muy popular en Río de Janeiro, con su ropa de playa moderna. Al igual que en la mayoría de los desfiles en toda la semana de la moda, Leny trajo una gran cantidad de tejidos de transparencia y bordados.

Têca por Helô Rocha:

Sin lugar a dudas, el desfile de Têca fue el más exitoso del último día de São Paulo Fashion Week Verano 2016. Con la inspiración de las deidades de la Bahía, el estado brasileño, y de la religión afrobrasileña, Candomblé, Helô Rocha presentó una colección impecable, llena de motivos y espíritu brasileño. La gran cantidad de transparencias y bordados también fueron parte de esta colección, que es la primera en celebrar los 10 años de la marca.

GIG Couture:

GIG ha sido por varios años uno de los puntos de partida para las colecciones de verano en Brasil, y que en esta ocasión tomó como técnica principal las bondades del trabajo en tejido. El resultado fue un efecto tridimensional creado con el tejidos de punto, dando vida a vestidos en tonos pastel con aires de geometría y siluetas retro muy de los años 60.

Iódice:

Una vez más Brasil ha sido la inspiración durante la Semana de la moda de São Paulo. Iódice trabajó inspirándose en el Noreste de este país, combinando tonos de la tierra parecían bastante con transparencia, sensualidad y flores.

Adriana Degreas:

Nuevamente Adriana nos sorprende con una colección icónica y el deseo de la mujer que ha estado siguiendo el desarrollo de la marca. Esta vez, el gótico de las sirenas se hizo cargo de la pasarela y poco a poco las piezas súper estructuradas fueron ganando terreno. Los trajes fueron trabajados con cortes modernos y limpios. Una colección misteriosa e interesante, llena de elementos oscuros de los fondos marinos.

Giuliana Romano:

Giuliana Romano fue otra de las marcas de esta Semana de la Moda que utilizó a la zona de Bahía como inspiración, tomando como reminiscencia elementos de la cultura brasileña. La colección resultó suave y ligera, con colores azules como protagonistas. El amarillo también apareció en puntos para iluminar la línea, cuyos modelos tienen todo que ver con la temporada veraniega y looks frescos realizados en seda.

2and Floor:

La firma 2and Floor se reinventa cada temporada, y esta vez apareció más moderno y maduro que nunca. Tejidos ligeros y fluidos, con impresiones oscuras y semiabstractas, son parte de la propuesta de esta marca juvenil en faldas y camisas grandes.

Amapô:

Es habitual encontrar Amapô dentro de los desfiles más completos y llenos de energía dentro de esta Semana de la Moda. Temporada tras temporada, la marca trae interesantes colecciones y colores fuertes, los cuales para esta ocasión estuvieron relacionados con la figura del cantante David Bowie, la elasticidad de las prendas sport y balnearios como las playas de Miami.  El patrón de rayos fue el gran protagonista de la serie, presente en chaquetas, enteritos transparentes, poleras y cadenas. ¡Un espectáculo!

Imágenes coolhunting por Kaique de Paula / Imágenes Runway ffw.com.br/desfiles/sao-paulo/verao-2016-rtw

Comentarios

También te puede interesar