Wolk Morais, la nueva marca juvenil que muestra su primera colección

Wolk Morais, la nueva marca juvenil que muestra su primera colección

Desde el año 2004, los diseñadores Brian Wolk y Claude Morais están acostumbrados a deslumbrar a los editores de revistas y la crítica a través de su marca Ruffian. Considerada todo un suceso de culto neoyorquino, la firma despliega un estilo moderno y sencillo para la mujer actual, una labor que siguen aplicando a través de otra marca a partir de este año: Wolk Morais, la nueva firma establecida en Los Ángeles, que busca seducir a un público más juvenil.

Se conocieron hace casi 13 años y juntos decidieron embarcarse en la creación de una marca en conjunto. Mientras Wolk trabajó creando vestuario para la Ópera en Santa Fe y también en Chanel, Morais viajó por el mundo como modelo y luego, estilista. Con el éxito de Ruffian –marca con la que han conseguido premios norteamericanos y la inducción a la famosa institución de moda CFDA–, decidieron que ya era hora de mezclar la visión más juvenil de ambos, trasladando sus propios apellidos a una nueva marca. Así nació Wolk Morais, la que mostró el pasado 13 de abril, su primera colección en la galería Kohn en Hollywood, llamada “La New Look”.

Compuesta por 25 looks inspirados en el movimiento minimalista del arte que nació durante los años ’60, “La New Look” propone vestidos, trajes de dos piezas, abrigos ligeros y complementos en sintonía con una frescura acorde a la temporada Resort 2016. Pese a mantenerse establecidos en Nueva York –los diseñadores viven en el famoso barrio de Williamsburg–, y durante la creación de su nueva propuesta se embarcaron en un viaje a Los Ángeles, la ciudad cuna del espectáculo en Estados Unidos, donde concibieron esta colorida colección que vendría a ser su propia idea sobre cómo las mujeres de la Costa Oeste deberían vestir. Ya que conquistaron el éxito en la parte Este, realizar una versión de su estilo para otros lugares del país parece ser un camino original e inexplorado por parte de los diseñadores, quienes en su debut han contado con el apoyo de publicaciones como Vogue US y WWD. Y quien sabe, quizás se establezcan como pioneros en probar con marcas personalizadas para públicos diferentes.

Fotos: Style, WWD, Facebook oficial y fashionweekdaily.com

Comentarios

También te puede interesar