Iván de Pineda, el modelo argentino que arrasó en la moda

Iván de Pineda, el modelo argentino que arrasó en la moda

Protagonizar una de las campañas más icónicas de la moda para Gucci y aparecer junto a Sharon Stone para Dior, no es un mérito fácil de olvidar. Durante los años 90 y 2000, Iván de Pineda se convirtió en uno de los rostros masculinos más famosos de la industria, volviéndose en una carta de presentación codiciada por marcas tan importantes como las anteriores. En ese mismo periodo, Pineda recorrió el mundo como uno de los modelos favoritos de Donatella Versace y también de Tom Ford, mientras hoy, ya alejado de las pasarelas, se consolida como conductor de un programa de radio en Argentina y de vez en cuando en alguna publicidad comercial o de editoriales de revistas.

El 2014 volvió como rostro de Barneys Men S/S, mientras el 2013 acompañó a Kate Upton en su editorial para Vogue US. Todo comenzó a fines de los años 90, cuando se empinó en lo más alto del modelaje masculino participando en pasarelas de Yves Saint Laurent o Gucci; ahí hacía gala de sus facciones y su cabello estilo años ’60, que complementó con trajes y colores llamativos, tal como se usaron durante el revival de esa década. Pineda fue el rostro tras varias campañas de Versace desde 1996, representando desde sus jeans hasta la línea juvenil Versus con modelos como Stella Tenant o la mismísima Donatella. El 2003 se convirtió en el protagonista de la famosa campaña de Gucci junto a Carmen Kass, fotografiada por Mario Testino, la misma que mostró la depilación en forma de G y una colección inspirada en oriente.

Radicado en Argentina, pero nacido en España, Iván es aun recordado por su inconfundible estilo que recorrió los mejores shows en Milán, París y Nueva York. Para el año 2005 integraba el codiciado grupo de los 5 modelos más populares del mundo, participando también en campañas para Kenzo, Moschino y convirtiéndose, indudablemente, en el más importante representante latino en las pasarelas. Aunque hoy permanezca más como figura de TV y radio, a veces se da el tiempo de recordar tiempos pasados, dejándose fotografiar por íconos como Bruce Weber o el mismo Testino.

Fotos: Models, TheFashionSpot, Vogue.

Comentarios

También te puede interesar