El Festival de Cine de Buenos Aires (BAFICI) y su cartelera 2015

El Festival de Cine de Buenos Aires (BAFICI) y su cartelera 2015

No solo Sundance, Toronto o Boston tienen sus propios festivales de cine independientes; por este lado del continente, también hay actividades relacionadas con la gran pantalla. El Festival de Cine de Buenos Aires o BAFICI ha estado presente desde el año 1999, deleitando a grandes y chicos con sus cintas que provienen de distintas partes del mundo y una vez más, desde el 15 hasta el 26 de abril, tendrá la oportunidad de hacerlo con varias novedades.

Secciones de competencia Internacionales, Nacionales y también áreas especiales para la experimentación fílmica más llamativa, es lo que congrega la nueva edición de BAFICI. Sus novedades tienen una sección de animación con un pequeño homenaje a Chuck Jones, el creador de los famosos dibujos animados de Looney Tunes, además del estreno de “The tale of the Princess Kaguya” de Isao Takahata. El director de cine argentino radicado en Francia, Hugo Santiago, volverá después de varias décadas para estrenar “Esperando al Centauro”, todo un hito para el cine trasandino. Por otra parte, el planetario Galileo Galilei vuelve a convocar a los asistentes alrededor de proyecciones en 360º, con obras que mezclan desde música hasta videos y documentales.

Colombia, Cuba, Austria, China, Brasil, España, Corea del Sur e Israel son solo algunos de los países que se verán representados con películas en la Competencia Internacional, con temáticas que abordan conflictos sociales hasta westerns e historias de amor. En tanto, cine al aire libre y el reestreno de clásicos permitirán equilibrar completamente los estrenos de esta actividad, donde sobresale “El Ansia” de Tony Scott. En la misma categoría de clásicos también se podrán ver películas como “Jersey Boys” de Clint Eastwood, la cual cuenta la historia del cantante Frankie Valli, “Only lovers left alive”, cinta de vampiros de Jim Jarmusch con Tilda Swinton y “What we do in the shadows”, el gracioso mockumentary sobre vampiros estrenado el 2014.

¡Conoce más de Heineken en www.heineken.cl! #HeinekenLife

Fotos: Expanish, Weblogs Clarin, Micropsia, La Nación.

Comentarios

También te puede interesar