El estilo de Iris Apfel a sus 93 años y el documental que retrata su vida

El estilo de Iris Apfel a sus 93 años y el documental que retrata su vida

Existen íconos de la moda y existe Iris Apfel. A sus 93 años, la diseñadora de interiores y socialité sigue tan activa como siempre y derrochando estilo cada vez que aparece en público. Tanto como editora del diario Women’s Wear Daily, como en su papel de decoradora de la Casa Blanca, Iris ha desempeñado su rol siempre desde la elegancia y el atreverse. Sin miedo a los colores, a destacar, a la sobrecarga ni al qué dirán, lleva décadas trabajando tanto detrás como delante de las cámaras y se ha convertido de alguna forma en una leyenda viviente de la sociedad neoyorkina. Todo esto y muchos más detalles sobre su vida quedan al descubierto en el nuevo documental “Iris”, dirigido por Albert Maysles.

Llamada “el pájaro de la moda”, Iris Apfel es reconocida por sus grandes gafas redondas y su inmensa colección de bisutería y complementos, los cuales según ella —al igual que en la decoración de interiores— son los objetos que completan un look. El documental dirigido por Albert Maysles —quien falleció hace unos días, coronando este como su último trabajo—, pretende mostrar detalles desconocidos sobre el ascenso de Iris y los obstáculos que tuvo que sortear en el camino. Uno de ellos es el episodio de su juventud cuando Frieda Loehmann, dueña de los almacenes Loehmann’s le dijera que no poseía belleza y nunca lo haría, pero que eso no importaba pues Iris tenía algo muchísimo más importante: estilo y actitud. Esa fue sin duda uno de los acontecimientos que marcó su vida y que de alguna forma la condujeron a donde está hoy.

Entre sus logros destaca una exposición del MET el año 2005, inspirada en ella, su estilo y su participación en campañas de marcas como Estée Lauder, Mac Cosmetics y & Other Stories, además de ser rostro de la campaña de primavera de Alexis Bittar junto a Tavi Gevinson. Todo esto será parte del documental que llevó aproximadamente 3 años en ser grabado por completo, reflejando la vida de Iris desde el 2012.

Si están interesados en ver el documental, a continuación pueden disfrutar del trailer a modo de adelanto.

Imágenes: MAC / Vogue / DailyMalil / HuffPost

Comentarios

También te puede interesar