Dans Le Noir, el restaurante donde se come a ciegas

Dans Le Noir, el restaurante donde se come a ciegas

Este restaurante ubicado en París, Londres, Barcelona, San Petersburgo y Ucrania, invita a cada uno de sus clientes a vivir una experiencia gastronómica, sensorial y social. Al llegar, cada uno de los asistentes es atendido por meseros no videntes quienes cumplen el rol de guías, llevándolos a un salón sin ni una pizca de luz, en donde comer se convierte en un juego, dado a las diversas texturas, aromas y sabores que los platos poseen.

Este servicio perfecto para quienes están dispuestos a experimentar nuevas sensaciones, fue fundado el 2004 en París, con el apoyo de la Fundación para gente invidente Paul Guinot. Tal fue su éxito, que poco tiempo después la cadena se expandió, abriendo en otras locaciones de algunas de las ciudades más importantes a nivel global. La carta consta en 4 tipos de platos, los cuales se diferencian por colores: Azul/no carne, Verde/vegetariano, Rojo/carne y Amarillo/pescado, que se inspiran principalmente en la cocina francesa.

La dinámica es la siguiente, al entrar al restaurante se lleva a las personas hacia un sector en donde pueden guardar cada una de sus pertenencias dentro de casilleros, para posteriormente ser dirigidos hasta el comedor principal. Los comensales jamás son abandonados, es más, el personal se preocupa de hasta sentarlos —para evitar algún tipo de accidente—. Al llegar los platos todo vale, pues las personas pueden oler, tocar, gritar o que simplemente jugar a imaginarse con quién están llevando a cabo una interesante conversación.

Para esta marca la inclusión es un tema más que relevante, dado que la mayoría de los empleados son personas con discapacidad visual, quienes se convierten en los ojos de cada uno de los que deciden asistir, dejando atrás cualquier tipo de prejuicio o discriminación. La experiencia final se basa en la confianza, el respeto mutuo y en el factor de que parte de las ganancias van destinadas a instituciones benéficas con pacientes con problemas de ceguera.

¡Conoce más de Heineken en www.heineken.cl!

Crédito de las imágenes: Blogspot, WordPress, Aspacios

Comentarios

También te puede interesar