Make-Up Review: Las propuestas de Peter Philips para Dior

Make-Up Review: Las propuestas de Peter Philips para Dior

Colaboración por Mayara Bayer

En marzo de este año se cumplió el primer aniversario de la llegada del diseñador y maquillador belga, Peter Philips, a la dirección creativa de las líneas de maquillaje de la casa de modas dirigida por Raf Simons. Desde sus inicios hasta hoy, ya son seis las propuestas de maquillaje que ha presentado en los variados desfiles 2014 y 2015 de la maison, los cuales repasamos en este post, junto con una breve reseña de la historia de Philips y cómo es que pasó de trabajar para Fendi, Chanel y actualmente Dior.

La carrera de Peter comenzó en la década de los 90. Primero estudió diseño de vestuario en la Academia Real de Bellas Artes de Amberes, y mientras trabajaba como vestuarista en un backstage de París Fashion Week, el maquillaje llamó su atención. Con este nuevo foco en mano, Philips empezó colaborando con fotógrafos y estilistas como Willy Vanderperre y Olivier Rizzo, gracias a los cuales pronto comenzó a tomar notoriedad. Así fue como para una sesión de fotos del propio Raf Simons, Philips dibujó a mano alzada y en escala perfecta la figura de un ratón Mickey Mouse, sobre el rostro de una modelo. El suceso hizo que lo apoderan “Sr. Mickey Mouse” por varios años, así como un trabajo estable dentro de la casa de modas Fendi.

Pero su trabajo realmente comenzó a darse a conocer a nivel mundial cuando Karl Lagerfeld lo nombró director creativo de Chanel Make-Up, cargo en el cual se desempeñó por seis años, para luego aparecer en el mismo cargo, en Dior, nuevamente junto a Raf Simons.

Últimamente hemos visto mucho de él en las pasarelas y listas de nuevas tendencias en maquillaje, por lo que quisimos hacer un review de lo que va de su trabajo en Dior, con un repaso de sus mejores propuestas:

Dior Couture Fall 2014: Renovando el delineado

Rostro limpio e iluminado, labios naturales y delineado es una opción muy clásica y que nunca falla. Philips le dio una vuelta y pegó tiras metálicas en los párpados de las modelos. Un nuevo recurso que hemos visto mucho en desfiles como el de Fendi, que hizo lo mismo, pero con tiras de cuero en tonos pastel.

Dior Cruise 2015: 

En el desfile Cruise 2015, Philips nuevamente se enfocó en los ojos con un delineado cat eye doble, más rostro limpio y labios nude.

Dior Spring/Summer 2015: Renovando el delineado 2.0

Su propuesta para la colección primavera/verano 2015 nuevamente fue concentrándose en un rostro natural con aplicaciones en los párpados, pero esta vez en tonos pasteles.

Dior Pre-Fall 2015: 

El delineado geométrico y futurista que Philips creó para el desfile Pre Fall 2015 ha sido, sin duda, una de las propuestas más innovadoras que hemos visto en las pasarelas del último tiempo. Consiste en pintar con un rectángulo negro la zona media del párpado móvil, desde un poco más abajo de la ceja hasta la pestañas, y luego un delineado grueso siguiendo la misma dirección en la zona inferior de las pestañas. El toque final es un toque de plateado intenso en la zona media del párpado, bordeando as pestañas.

Dior Couture Spring/Summer 2015: The no makeup look

En la primera pasarela de Alta Costura 2015, la propuesta de maquillaje fue de rostro limpio e iluminado, con labios rosa pálido y rubor. Un look natural que contrastó con el innovador peinado propuesto por el Hair Stylist, Guido Palau.

Dior Fall/Winter 2015:

Para la temporada otoño/invierno de este año, la propuesta también estuvo enfocada en los ojos, con párpados de colores intensos y metalizados, más labios nude.

Aparte de reafirmar que Peter Philips es un excelente maquillador, lleno de propuestas innovadoras, podemos sacar algunas conclusiones sobre las nuevas tendencias de maquillaje:

1- Piel limpia, saludable e iluminada; nada de bronzers ni exceso de rubores.

2- Enfocarse en la mirada, todas sus propuestas fueron looks que resaltaban los ojos.

3- Innovar con delineados de distintos colores, texturas y formas.

4- Como el foco está en la mirada, mejor es bajar la intensidad en la boca y por eso es mejor pintar los labios en tonos nude.

 

Imágenes flare.com, ffw.com.br, Tumblr, Vogue, Harper’s Bazaar

Comentarios

También te puede interesar