La invasión de los emojis en la moda

La invasión de los emojis en la moda

De un tiempo a esta parte, los Emojis se han transformado en un ícono no solo de internet y los celulares, sino también en un divertido estampado para la moda. Calzas, carteras, poleras, sweaters e incluso stickers para la piel son parte del gran merchandising que ha surgido en torno a los tradicionales dibujitos y que ha cautivado a varios diseñadores alrededor del mundo. Caritas felices, manos rezando, corazones, bailarinas, estrellas y un sinfín de opciones dentro de la gama de los 722 emojis actualmente disponibles, se han convertido en inspiración para una de las más entretenidas tendencias del último tiempo.

Quien dio inicio a esta revolución de los Emojis fue Moda Operandi -la plataforma de venta de artículos de lujo con más seguidores hasta el momento-, quienes junto a Del Toro tuvieron la idea de lanzar una línea de zapatos y accesorios protagonizados por estos íconos. Si bien no hicieron más que escuchar a la población juvenil y su repentina adoración por los emojis, la decisión fue tomada en el momento correcto desencadenando que otros diseñadores y marcas optaran por comenzar a incluirlos en sus diseños como parte de sus estampados. Por ejemplo, Zara lanzó para su actual colección Primavera-Verano un sweater negro oversize con emojis estampados que en cosa de semanas se ha convertido en objeto de deseo de cientos de fashionistas.

Hoy en día es fácil encontrarlos en todo tipo de rubro. Ya sea como los disfraces más solicitados en las tiendas especializadas, estampados en prendas y accesorios de lujo o en barrios como patronato o tiendas por departamento donde podemos encontrar desde calzas y polerones hasta ropa interior y joyas, demostrando que esta tendencia posiblemente se transformará en una de las más utilizadas dentro del próximo año.
Imágenes: Woman.es / Pinterest

Comentarios

También te puede interesar