Heineken: Voodoohop, las fiestas más esperadas de Sao Paulo

Heineken: Voodoohop, las fiestas más esperadas de Sao Paulo

Difícil es evitar la efervescencia de la vida nocturna que ofrece Sao Paulo. La ciudad brasileña mezcla lo urbano con distintas manifestaciones culturales y bohemias, que siempre reciben de buena manera a quienes van de visita. Una de ellas aparece de manera esporádica bajo la organización de un colectivo que reúne lo mejor de la música electrónica y bailable, bajo ocupaciones urbanas que llevan la alegría y el contacto social a otro nivel, casi como una experiencia de intercambio cultural. Su nombre es Voodoohop, y para muchos que gustan de vivir estos momentos, esperar la próxima fecha de una de estas fiestas es casi equivalente a saber cuándo juega el equipo de Brasil.

Todo comenzó el año 2009 cuando el alemán Thomas Haferlach observó que la oferta nocturna de la ciudad era muy reducida y sus precios muy elevados para muchos de los que gustaban de salir. Así, decidió que con la ayuda de dos DJ’s y distintos artistas para realizar performances, podrían convocar a una buena cantidad de personas y generar una experiencia única.

El éxito de esta fiesta organizada en distintas fechas, ha sido comprobado con la asistencia de público a algunas de ellas: más de 10.000 personas bailaron en las calles el año 2014, mientras que para muchos el fenómeno mezcla de manera perfecta lo más underground y alternativo de las fiestas brasileñas con su popularidad. Muchas de estas actividades se realizan en Parque Augusta, enclavado en Rua Augusta de la misma ciudad. Allí, Voodoohoop aparece catalogado por muchos como una experiencia inolvidable que no se asemeja a ninguna otra.

Fotos: Energiarenovadamoda, I hate flash, Flickr.

Comentarios

También te puede interesar